¿Realmente Vale la pena dedicarse a los Negocios Online?

Los Negocios en Internet están de moda. Cada vez más personas ganan dinero en la red, pero ¿Realmente Vale la pena dedicarse a los Negocios Online? – Aquí analizaremos la respuesta.

Realmente vale la pena dedicarse a los negocios online

Para poder llegar a una conclusión, y saber si realmente vale la pena dedicarse a los negocios online, debemos considerar varias verdades:

1. No todos los Negocios Online son buenos.

En el mundo del Internet hay de todo. Hay negocios muy buenos, que realmente te pueden hacer ganar mucho dinero, pero también hay pésimos modelos.

Dentro de los buenos tipos de negocio en Internet tenemos el Dropshipping, los Infoproductos, Los servicios por suscripción, Los programas de afiliados, el eCommerce, el Mentoring y la creación de Contenido (YouTuber o Blogger)

En términos generales, los buenos negocios online son aquellos en los que tú eres el dueño del negocio. Es decir, donde no trabajas para terceros sino que te encargas de construir tu propio negocio.

Estos son los negocios en Internet que realmente valen la pena.

Por cierto, si quieres aprender en que consisten todos estos modelos de negocio en Internet te recomiendo que leas este otro artículo que hicimos: Guía Definitiva: 40 Tipos de Negocios Online con Pros y Contras.

Por otro lado, dentro de los modelos regulares están Las Inversiones, El trading, Las subastas, La compraventa de páginas web, entre otros.

Y finalmente tenemos a los tipos de negocio online malos: Las apuestas, las encuestas, ver publicidad, los multiniveles, las pirámides, la promoción de juegos, etc.

Básicamente es malo todo aquello donde tu trabajes para alguien más, el negocio no sea tuyo, exista una fórmula mágica para hacerse millonario o, peor aún, donde hagas cosas ilícitas.

Por eso es imprescindible saber discernir y comprender muy bien cuales opciones son las buenas, de lo contrario no vale la pena dedicarse a los malos negocios online.

2. Los Negocios Online no son Fáciles.

Los Negocios Online No son Faciles

Existe una noción equivocada en cuanto a los Negocios en Internet. Muchas personas creen que por tratarse de negocios virtuales entonces son “más fáciles”. – ¡Pero esto es completamente falso!

Los verdaderos negocios online, aquellos que realmente valen la pena, no son para nada fáciles. Si estás pensando en dedicarte a los negocios online necesitas saber la verdad.  

Vas a necesitar muchísima determinación, tesón, pero sobre todo, demasiada constancia y dedicación.

Un negocio en internet no es fácil de construir; no se crea de la noche a la mañana. En la gran mayoría de los casos (los buenos) vas a tener que trabajar bastante y por mucho tiempo.  

Sea cual sea el tipo de negocio online que elijas, absolutamente todos necesitan de un trabajo arduo, sostenido y constante para rendir buenos frutos.

Por ejemplo, si vas a vender un Infoproducto, necesitas primero realizar una buena investigación de mercado para saber cuál será tu nicho.  Luego tendrás que construir el producto digital en sí, procurando siempre hacerlo con la máxima calidad.

No podrás vender un producto mediocre que conste de 2 paginas en Microsoft Word, ¿o sí? – No lo creo.

Aparte de crearlo, lo cual te tomará tiempo si lo haces muy bien, luego tendrás que crear toda la estructura para venderlo. Con esto me refiero a la pagina web, videos de venta, etc.

Finalmente tendrás que venderlo, y esto también implica trabajo, dedicación y constancia.

Entonces, no es precisamente “Fácil”, ¿Verdad? – Podrá ser “sencillo”, y mucho mejor que lanzar un producto físico al mercado, pero fácil y rápido no es.  Simplemente Tendrás que trabajar duro.

Pero veamos otro ejemplo: Ser YouTuber o Blogger.

Ser Youtuber no es facil

Dentro de los “buenos” tipos de negocios online, quizás estos dos son los más difíciles. La razón: la competencia para posicionarse en motores de búsqueda.

Justo ahora hay millones de personas queriendo ser YouTubers.

Muchos se emocionan al ver lo aparentemente fácil que es ganar dinero con YouTube. Los casos de youtubers famosos que ganan millones de dólares únicamente subiendo videos bobos a Internet hacen que muchas personas crean que es fácil. Pero no lo es.

Para ser un Youtuber exitoso tendrás que saber elegir muy bien tu temática. Por ejemplo, si eres mujer, no va a ser tan fácil ser una Youtuber más entre millones que se dedican a subir videos de maquillaje.  

Además, todo Youtuber exitoso llegó a serlo después de años enteros de estar subiendo videos. Uno detrás del otro, como mínimo 3 veces a la semana.

No siendo suficiente, recordemos que en este ejemplo no basta solo con “Grabar” los videos. No te olvides que debes crear un guion, para saber que decir, pensar bien los videos para posicionarlos y por supuesto, la edición de todo el material.

Para tener éxito en Youtube tendrás que ser muy creativo, diferenciarte mucho de tus competidores, crear videos de muy alta calidad y sobre todo, perseverar.

Ahora, no quiero que pienses que te digo todo esto con el propósito de “desanimarte”. Para nada. Solo se trata de ser realista.

Un Youtuber puede llegar a ser muy, pero muy exitoso y ganar mucho dinero, pero después de esforzarse continuamente por varios años.

Y lo mismo ocurre en el mundo de los blogs. La única diferencia entre un Youtuber y un Blogger es simplemente el formato del contenido. Nada más.

Por otro lado, es pertinente decir que aquellos negocios Online que pintan formulas mágicas, esquemas de hacer mucho dinero rápido y fácil, y softwares “especiales” que trabajan por ti pues realmente no valen la pena.

3. Necesitas preparación y entrenamiento para tener éxito en los Negocios Online

Vale la pena los negocios online

De la misma manera como no podemos pretender subirnos a pilotear un avión sin entrenamiento, no podemos empezar un negocio online sin habernos preparado.

Este es uno de los errores más crasos de muchos emprendedores digitales.

Sencillamente, porque existe esa noción de que “los negocios online son fáciles”, pues mucha gente se mete en el cuento e inicia su negocio sin tener idea de lo que hacen. Lo hacen sin haberse preparado lo suficiente.

Para que un negocio online realmente valga la pena, tú primero debes entrenarte, aprender de expertos y prepararte mentalmente para el reto.

Como te dije antes, existen múltiples variantes y modelos de negocios en Internet, y cada uno tiene su ciencia.

Por ejemplo, veamos otro: El modelo del Dropshipping (Vender a través de tu tienda online productos de fabricantes, por lo general chinos, directamente al consumidor sin tener que comprar stock). Aquí tenemos varias consideraciones importantes.

En el dropshipping el éxito consiste en saber elegir muy bien los productos que vas a promocionar / vender.  Esto es crucial porque el 90% de los productos que tú crees que se venderán bien, en realidad terminan siendo un fracaso.

Así mismo, deberás saber crear una estrategia adecuada de precios, considerando tus gastos de publicidad para obtener clientes y todos los otros costos fijos del negocio.

Precisamente por esto último es que muchas veces un producto no tiene éxito. Porque el margen que permite, basado en la oferta de la competencia, no alcanza para cubrir el gasto que implica venderlo.

Aparte de esto, en el dropshipping deberás ser un completo experto en Facebook Ads.

Crear publicidad en Internet es bastante complejo, no es para todos y tiene muchos ángulos. Especialmente en Facebook Ads.

Debes hacer una “supersegmentación” de mercado correcta, saber utilizar el pixel de Facebook, escoger las audiencias adecuadas, elegir el presupuesto, diseñar muy bien tu esquema de publicidad, y sobre todo, saber aprovechar al máximo tus leads y prospectos con estrategias de marketing digital.

No pueden faltar los upsells, el email marketing y el remarketing para sacarle el máximo provecho a cada lead y garantizar el éxito.

Si no sabes lo que estás haciendo en Facebook Ads, pues la verdad es que todo será un completo desastre y perderás muchísimo dinero, puesto que no es nada barato.

Facebook Ads no es tan “fácil” como llegar, elegir un publico objetivo, pagar algunos dólares por clic, crear un anuncio simple con una foto de tu producto y “listo”. – ¡Para Nada!

Realmente necesitas aprender primero de la mano de un experto.  Y lo mismo ocurre con todos los otros tipos de negocio online que existen. En cada caso siempre tendrás que obtener conocimientos clave, manejo de herramientas digitales y un entrenamiento completo para empezar.

4. También hay bastante competencia

Dedicarse a los Negocios Online si es bueno

Antes de dedicarte a los negocios online debes saber que en este campo también hay bastante competencia.

Justo como ocurre con los negocios tradicionales, en Internet encontraras fuertes competidores. De hecho, algunos son totalmente dominantes. Dependiendo del nicho de mercado que elijas pues tendrás más o menos competencia.

Algunos de los nichos más competidos son:, Cómo hacer dinero Online, belleza, Fitness, entrenamientos físicos, Amor y relaciones, todo tipo de remedios y tratamientos, entre otros.

Esto significa que tendrás que elegir entre dos cosas:

  1. Te dedicas a abrirte camino a la fuerza en un nicho competido
  2. Te dedicas a encontrar un nicho nuevo o muy raro donde no tengas tanta competencia

En el primer caso, tendrás que trabajar muy duro, competir ofreciendo el mejor contenido, crear excelentes productos y servicios, competir con precio y ser muy bueno en marketing.

En el segundo caso tendrás que estar atento a nuevas tendencias, aprovechar oportunidades únicas, ser más inteligente, innovar y saber hacer una excelente investigación de mercado en Internet.

Como ya lo mencioné antes, ambas opciones requieren de trabajo intenso, continuo y constante, además de preparación y buen entrenamiento.

5. Realmente te tiene que gustar dedicarte a los negocios online.

Si lo vas a hacer solo por el dinero, creo que estás en el lugar equivocado.

¿Por qué? – bueno, pues porque como ya te lo dije, en los negocios de Internet debes estar dispuesto a trabajar duro primero para luego ganar.

En efecto, para poder trabajar duro en algo sin recibir dinero por un año o dos, pues ese “algo” te debe gustar.

Si no te gusta lo que haces va a ser muy difícil poder lograr tres cosas:

  1. Realizar un excelente trabajo (Buenos productos / Servicios Online)
  2. Trabajar sin ganar dinero hasta que todo empiece a andar
  3. Persistir en los tiempos y momentos malos, cuando las cosas no salgan como esperas.

Por lo tanto, yo diría que este es el aspecto más importante que debes tener en cuenta a la hora de considerar si realmente vale la pena dedicarte a los negocios online.

Justo como dijo el propio Steve Jobs; “La única manera de ser realmente exitoso es amar lo que haces”.

Y eso aplica para todos los negocios, no solo los de Internet.

Si este campo no te gusta, Si al escuchar acerca de “Marketing Digital”, Publicidad Online, Marketing en redes sociales, prospectos, Email Marketing, Ventas, o crear paginas web te da pereza, pues te recomiendo que pienses en dedicarte a algo más.

Así mismo, si no estás dispuesto a leer mucho, aprender, entrenarte, capacitarte y pasar mucho, mucho, pero mucho tiempo detrás de un computador construyendo tu negocio online, también te recomiendo que te dediques a otra cosa.

Si lo tuyo no es todo esto, y solo te interesa meterte porque “Se gana bastante dinero”, créeme que no vas a ganar dinero en lo absoluto.

Tienes que amar el Internet, los computadores, el marketing y las ventas. Sencillamente no hay otra forma.

6. Entonces, ¿Realmente si Vale la Pena dedicarse a los Negocios Online?

Teniendo todo lo que hemos hablado en cuenta, déjame te respondo sinceramente la pregunta:

¡Claro que si Vale la pena! Y mucho. Realmente dedicarse a los negocios online puede ser lo mejor que hagas en tu vida.

Aquí te dejo solo algunas de las razones definitivas:

  • La Inversión para empezar tu negocio es mínima. Puedes empezar un negocio online con 100 dólares.
  • Si eres nuevo en tu industria o mercado virtual puedes entrenarte muy fácilmente porque toda la información que necesitas esta a la mano.  Cursos, entrenamientos y tutoriales se encuentran por doquier.
  • Una vez pongas el trabajo duro y construyas tu negocio, será muy fácil automatizarlo gracias al Internet y a muchas herramientas digitales. Esto Significa que tendrás un ingreso pasivo.
  • Es infinitamente Escalable. Siendo un negocio Digital, es muy fácil de escalar y ampliar, porque no dependes de infraestructura física sino virtual.
  • Tienes Libertad. Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengas acceso a Internet.
  • Con herramientas y sitios como Upwork y Fiverr, puedes contratar justo el personal que necesitas o pagar solo por el trabajo que necesitas. No tienes que pagar una ineficiente nomina fija que implica múltiples gastos con el estado.
  • Al tratarse de un negocio en Internet, resulta muy fácil de vender y traspasar si eso es lo que deseas más adelante.
  • Es lo más Inteligente que puedes hacer: Costos fijos muy bajos en comparación con un negocio físico tradicional. No pagas alquiler, servicios públicos, administración ni empleados ineficientes. No pagas reparaciones ni daños o mantenimientos. El negocio no se deprecia como lo puede hacer un negocio físico. Por lo general, lo único que tienes que pagar son tus gastos de publicidad y un servidor.
  • Realmente puedes ayudar a muchas personas. Le llegas a miles de personas en todo el mundo, en diferentes países.
  • Así mismo, Puedes ganar muchísimo dinero por la misma razón. No te limitas a unos cientos de clientes en tu zona local, sino que vendes en todo el mundo las 24 horas del día. El alcance no se compara y por lo tanto las utilidades tampoco.

Así pues, ¡Realmente si vale la pena dedicarse a los negocios online! – El futuro de los negocios está en Internet.

Eso es todo por ahora. Gracias por leer. Si el articulo te gusto por favor compártelo con tus amigos. Es Informacion útil que les puedes servir. Deja un comentario y suscríbete a nuestro portal. Gracias.

Comparte el articulo

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of