¿Qué es un Líder? | El SECRETO sobre qué es un liderazgo

¿Qué es un Líder? | El SECRETO sobre qué es un liderazgo

Que es un Lider | Que es Liderazgo

¿Qué es un líder? y ¿Qué es un líderazgo?  – La respuesta larga tiene que ver con los principios que veremos aquí para entender que es liderazgo. La respuesta corta es: Un líder es una persona que genera respeto porque cree en sí misma y piensa más alto que los demás. Un líder es como un león: El rey de la selva.

En este articulo resumiré los pensamientos y principios que el gran Dr. Myles Munroe nos ofrece sobre el Liderazgo. Personalmente me impactaron bastante, hasta el punto en que decidí escribirlos aquí para compartirlos con ustedes.

 

Entonces, ¿Qué es un Líder? – La respuesta la conoceremos con estos principios:

Los líderes son personas muy particulares y únicas. Ellos tienen una distinción muy simple:  Piensan diferente. No piensan como seguidores.

Todos los lideres solían ser como los seguidores, pero descubrieron su potencial y cambiaron su mente.

Si tú quieres ser una persona que causa impacto, tu debes desarrollar ciertas maneras de pensar.

Debes adoptar una mentalidad que TRANSFORME completamente la forma en que te ves a ti mismo y al mundo que te rodea.

Esto se llama EL ESPÍRITU DEL LIDERAZGO.

Si no crees en Dios esta bien, pero en el mundo hay solo dos Animales con los que el creador se identificó. El primero es el Águila. Y el segundo animal es el León.

Mas allá de darte una lección de Religión, lo importante es notar que tanto el león como el águila son los reyes en su dominio.

Ningún animal domina al águila en el aire y ninguno domina al león en la tierra.

El león tiene el espíritu del liderazgo, y cuando hablamos de espíritu nos referimos a la ACTITUD. Un líder tiene una actitud que lo hace diferente de los seguidores. Y el león exhibe esa actitud.

Nuestra misión como lideres es cultivar la misma actitud del León.

Se supone que nosotros debemos ser los reyes de nuestra propia vida. Cada uno de nosotros tiene atrapadas dentro de si las mismas actitudes potenciales del león.

Ahora, el León es el rey de la selva, pero también representa una gigantesca fuente de inspiración por las siguientes razones:

  1. El León no es el mas alto de los animales de la selva.
  2. El León no es el mas grande de los animales de la selva.
  3. El León no es el mas pesado de los animales de la selva.
  4. El León no es el mas Inteligente de los animales de la selva.

Y sin embargo, el León es el REY.

Por lo tanto, tu no necesitas ser Inteligente, No necesitas ser el mas alto, ni debes ser el mas pesado ni poseer ningún tipo de ventaja.  Puedes no tener nada de esto, sin embargo, tu puedes ser el líder.

El Leon es un Lider

¿Qué es lo que mas nos sorprende acerca del León? – Pues precisamente que el León no es mas alto que la jirafa, ni mas grande que el elefante, o mas pesado que el hipopótamo. Tampoco es tan inteligente como la hiena, y aun así, cuando el se aparece todos corren.

Por lo tanto, El León anula y cancela todas tus excusas para no convertirte en un líder.

¿Qué hace que el León sea tan… Único?

Un ejercito de ovejas lideradas por un león siempre vencerá a un ejercito de leones liderados por una oveja.

Comprender qué es el Liderazgo y qué es un Líder es entender que el Liderazgo puede transformar a los cobardes en guerreros feroces.

¿Por qué un León se convierte en el rey de la selva si tiene todas esas desventajas y limitaciones?

No es el más alto, ni el más fuerte, ni el más pesado, ni el más inteligente del reino animal, pero aun así manda.

En efecto, El León es el rey de la selva por causa de una sola palabra: ACTITUD.

El León tiene una actitud diferente que hace que los otros animales le teman. Ahora, nosotros no queremos liderar por medio del miedo, pero se requiere RESPETO para que tu te conviertas en un Líder.

¿Qué es un Líder? – Un Líder es RESPETO. ¿Qué es Liderazgo?, Liderazgo es RESPETO.

Cuando usamos la palabra miedo nos referimos a la palabra RESPETO. El elefante respeta al León.  Las hienas respetan al León, al igual que las jirafas, los hipopótamos y todos los animales.

¿Pero Qué hace que estos animales masivos y gigantescos respeten a un simple Gato?

 

La respuesta es la ACTITUD. La actitud hace la diferencia.

Por ejemplo, un León ve a un elefante y ¿Qué piensa? – Una palabra: Almuerzo.

El elefante es 10 veces más grande que el león. Probablemente 50 veces más pesado, y mucho más poderoso, hasta el punto en que una sola pisada podría matar al León.

Pero cuando el león ve al elefante este no piensa en tamaño, peso o fuerza. El solo lo ve como comida. Piensa “Yo me puedo comer esta cosa”, y actúa de acuerdo con esa mentalidad.

Como verán, el tamaño no es el problema, el peso no importa, la fuerza es insignificante. Lo que hace actuar al León es la manera como este piensa.

Como el León cree y piensa que puede atacar al elefante pues sencillamente lo ataca. Es solo una cuestión de Actitud.

Esto es lo sorprendente: El elefante es más grande, más pesado, más fuerte y más inteligente, pero cuando ve al león ¿Qué Piensa? – “Me puede comer”.  -El elefante es controlado por su manera de pensar.

El Elefante piensa que él es el almuerzo, la presa.  Por lo tanto, su tamaño, su fuerza, su poder y su autoridad se anulan y es víctima de su manera de pensar.

No importa qué tan inteligente eres, cuantas carreras o títulos profesionales tengas, es tu mente la que te mantiene pequeño.

 

Que es liderazgo Mentalidad

No importa que tan pequeño eres, o que limitaciones tengas, es tu mente la que te puede convertir en un líder.

ACTITUD. La diferencia entre un líder y un seguidor es la Actitud. – ¿Por qué? – Porque son las actitudes únicas las que distinguen a los lideres de los seguidores.

Los lideres piensan diferente. Y eso sucede porque las actitudes conducen a ciertos comportamientos, y esos comportamientos potencian al líder más allá de sus limitaciones.

En otras palabras, la manera de pensar de las personas hace que la manera de ver las circunstancias sea diferente. – Y ¿Cómo es tu manera de pensar?, ¿Qué piensas de ti mismo o de ti misma?

Recuerda esto: la ACTITUD es el producto de CREER.  Esto es muy importante para desarrollar tu liderazgo.

¿Qué es un Líder? – Un líder es una persona que CREE.  ¿Qué es Liderazgo? – Liderazgo es CREER.

Tu no puedes tener una actitud más allá de aquello que crees. Entonces, tu actitud proviene de tu sistema de creencias.

El León es el rey por cuenta de lo que el cree acerca de si mismo, y de lo que cree acerca del elefante, de la jirafa y del resto de los animales.

El cree que todos los animales son comida y él cree que se los puede comer. Su sistema de creencias controla toda su situación y su realidad.

Lo que tu crees, eso es tu realidad. La persona que tu crees que eres, eso es tu realidad.  Tu debes construir y mejorar tu sistema de creencias.

Tu puedes hacer lo que sea que creas. Solo debes creer.  Nadie puede vivir más allá de los límites de su sistema de creencias.

Los lideres nacen cuando las personas descubren un nuevo sistema de creencias. El secreto del auge de una persona es lo que sucede en su sistema de creencias.

Tu vida es lo que tú crees que debería ser. Eso es exactamente lo que tu eres justo en este momento; tu eres lo que tu creíste que debías ser. Y si no te gusta lo que eres, entonces tienes que cambiar lo que crees que deberías ser.

Así es como nacen los líderes, por un cambio de creencias.

Ninguna cantidad de entrenamiento en habilidades de liderazgo, o en métodos de administración, ni asociaciones con gente rica o inteligente puede sustituir una actitud correcta.

De hecho, el desarrollo de tu liderazgo es determinado por:

  1. Tu percepción de quién eres
  2. Por qué crees que existes
  3. Tu sentido de “significancia”

Este es el secreto de mucha gente exitosa.

Lo que ha llevado a muchos de vivir en la pobreza a volar en su propio jet son estas simples declaraciones.

Primero debes cambiar tu percepción de quien eres, y eso depende de tu sistema de creencias. Luego debes cambiar tu percepción acerca de por qué crees que existes, y por último debes darle significado a tu vida.

Muchas de las percepciones que tenemos de nosotros mismos en realidad son los conceptos que otras personas tienen de nosotros.

¿Cuál es tu percepción de ti mismo?, ¿Realmente es una percepción verdadera, o es el producto de la opinión de los demás?

¿Por qué crees que existes? – Tu debes descubrir que fuiste creado y naciste para algo. Hay una razón y un propósito para ti en la vida.

Descubre que tu eres importante para ti mismo, para tu vida, para tu universo.

Se nos ha enseñado que solo somos un numero mas entre millones, un a casualidad que no tiene nada especial. Pero eso no es cierto.

 

Tú naciste para hacer algo significativo en el mundo, y por eso estas leyendo estas palabras.

Cultivar tus creencias y modificar tu actitud es la clave para convertirte en un líder. Tú puedes tener potencial, pero si no CREES, entonces todo tu potencial queda anulado.

¿Recuerdas al elefante? – El elefante posee un gran poder, pero le tiene miedo al León por causa de su sistema de creencias.

Por lo tanto, tu mentalidad debe ser igual a tu habilidad para que tú puedas manifestar liderazgo. Tú tienes la habilidad para ser un líder porque naciste con ella, pero tu mentalidad no está a la par.

Por eso toda tu capacidad de liderar esta enterrada bajo tu incapacidad de creer que puedes liderar.

Lo que creemos es tan poderoso que puede hacer que un elefante se comporte como una oveja cuando se encuentra en la presencia de un león.

Sabes, cada vez que una persona insegura conoce a una persona que es confiada en si misma la llama arrogante. Pero la verdad es que cuando tú descubres realmente quien eres no puedes evitar sentirte seguro.

La confianza en si mismo es el producto de creer. Lo que tú crees acerca de ti mismo determina como piensas acerca de ti mismo, y esto a su vez determina la manera en que te comportas.

Te comportas como una persona confiada y segura porque descubriste cosas de ti mismo que te cambian la vida.

Tu jamás podrás llevar a cabo el mandato del liderazgo mientras no asumas la mentalidad de un líder.

Cuando una persona cree que es un líder y luego asume la actitud de un líder todos sus atributos cambian. Su vida cambia. Se convierte en un León.

Cuando una persona cambia su vida, sus prioridades cambian, sus objetivos cambian, su comida y las presas que caza cambian.

Así mismo, cuando alguien se convierte en un León, esa persona se junta con otros Leones.

 

Un líder escoge sus amistades.

Que es liderazgo?

Los leones no cazan junto con ovejas, o elefantes o cebras. Los leones cazan con otros leones.

De igual manera, las águilas son las aves del reino animal que as alto pueden volar.

Por lo tanto, cuando un águila se encuentra volando a máxima altitud y ve otra ave, necesariamente debe tratarse de otra águila, porque ninguna otra ave puede alcanzar la misma altura.

Recordemos que tanto las águilas como el león son los reyes de su dominio, de su entorno.

Por eso, si tu eres un águila, y te sigues encontrando con palomas y patos es porque sigues volando MUY BAJO.

Si tú estas leyendo esto es porque no eres una paloma, ni un pato o una cebra. Tampoco es porque seas un elefante ni una hiena.

Tú estas aquí porque eres el rey de tu dominio. Eres un León o una Águila.

Si tu vas a ser un líder debes tener cuidado de tus compañías. Debes tener cuidado con quien te la pasas.

Las personas negativas que se la pasan criticando y perdiendo el tiempo no son líderes, son seguidores. Pero más que eso, son perdedores.

Un hipopótamo tiene poder, fuerza, habilidad, grandeza y peso, pero le falta la mentalidad.

El león si tiene la mentalidad, y por eso se come a los demás.

Si tú quieres cambiar entonces debes trabajar en tu actitud.

Atrapado en cada seguidor se haya un líder. Por ende, el verdadero objetivo del liderazgo es liberar al líder escondido, al líder atrapado.

Si tú eres un líder en tu empresa, en tu familia, en tu iglesia, en tu comunidad y en tu entorno la máxima muestra de liderazgo que puedes tener es formar otros líderes.

Los verdaderos lideres no mantienen seguidores. Los verdaderos lideres crean otros líderes.

¿Qué es un líder? Un líder es el rey de su dominio, el que vuela más alto y se junta con otros líderes.

¿Qué es liderazgo? Liderazgo es formar otros líderes.

El verdadero liderazgo se concentra en la producción de otros líderes. Esto significa que un líder comienza a entrenar de inmediato a sus seguidores para volverlos líderes.

La capacidad de liderar se encuentra dentro de cada ser humano.

 

El liderazgo es como un árbol atrapado dentro de una semilla.

Todos somos Lideres

Cada uno de ustedes, de los que lean estas palabras, es una semilla que fue enviada a este mundo para producir un árbol y brindarle al mundo un fruto. Por eso tú naciste.

Muy dentro de ti existe una persona que nadie conoce aún. Y lo que has hecho hasta ahora es solo el proceso de iniciación. Por eso nadie debe definirte aun, porque tú todavía no has sobresalido totalmente.

Para que se manifieste el liderazgo se requiere el entorno correcto.

Una semilla puede ser puesta en el entorno equivocado, por ejemplo, en una vasija con arena, y puede permanecer ahí intacta por 50 años. Y el árbol jamás habrá salido.

La semilla no germinará, a pesar de tener a un árbol dentro, e incluso un bosque. Esa semilla es una victima del entorno.

Si tu puedes sacar esa semilla de ese entorno para sembrarla en la tierra y le pones un poco de agua el futuro aparecerá.

Todo lo que escuchas, todo lo que lees, los cursos que aprendes y el entorno en el que te mueves es el Agua para tu semilla. Tú debes alimentar y regar constantemente tu semilla.

Pero ten cuidado, porque si lo que lees no es bueno, si lo que escuchas no es bueno pues esto puede envenenar a tu semilla.

La próxima vez que vayas a conocer a alguien pregúntate: ¿Esta persona es un fertilizante o un veneno?

Las personas equivocadas van a contaminar tu semilla y nunca podrás germinar. Nunca podrás florecer, ni crecer ni ser un líder.

Las personas que no hacen nada en la vida quieren que tu hagas nada con ellos. Quieren arrastrarte para que seas como ellos.

Por eso es que algunas veces debes romper con tu mejor amigo para convertirte en una persona mejor.

Cuando las personas que están a tu alrededor empiezan a hacerte demasiadas preguntas será hora de irte. En cambio, si tienes personas a quienes les puedes hacer preguntas será porque empiezas a crecer y a convertirte.

Cuando tu descubres el liderazgo este se nota en tu actitud. Tu actitud debe ser un producto de tu sistema de creencias.

Todas las personas tienen una actitud, pero no todas tienen la actitud del liderazgo.

¿Cómo es tu actitud?

Ahora, Hay dos conceptos importantes:

El primero es El espíritu de liderazgo y el segundo es el Liderazgo de Espíritu.

El espíritu de Liderazgo es con lo que tu naciste. Las habilidades que tu tienes nadie te las dio porque tu viniste con ellas. Pero la habilidad con la que naciste fue cortada por la cultura donde creciste. Por la mentalidad que te enseñaron.

Por esto es por lo que para ser grandes debemos divorciarnos de lo convencional. Porque la creatividad no sale de lo convencional

Lo convencional no te permite ver más allá de lo conocido.  Todos quieren que encajes, no que te destaques.

La sociedad esta diseñada para controlarte. Estas entrenado para comportarte, para limitarte.

Todos somos como vehículos que pueden ir a 200 km/hora, pero nos limitan para que vayamos solo a 50.

Todo el tiempo todos te están diciendo a que velocidad debes ir, que condiciones debes cumplir.

Todos lo grandes lideres que existieron y todos los genios que alcanzaron el éxito lo hicieron porque sobresalieron. Porque no se limitaron a lo convencional, sino porque se salieron de lo establecido.

Ahora te advierto: Cuando tú decides romper tus limites todos tus enemigos se despertarán alrededor. Cada critico que tu creíste que era tu amigo de repente surgirá para tratar de limitarte.

La gente toxica no quiere que tu progreses para ellos no sentirse mal. La gente toxica no quiere que tú los dejes en su “nada”.

Ser líder es decidir. Ser líder es hacer. Ser líder es tomar decisiones, ser arriesgado, crecer, aprender más, saber a dónde vas.

Tener espíritu de liderazgo significa que tu fuiste naturalmente creado para liderar, pero la mentalidad es la que determina todo.

La mentalidad del líder es lo que cambia su actitud hacia la vida. Y lo que el cree determina su mentalidad.

 

Los 6 principios del verdadero liderazgo son:

  1. El liderazgo es inherente al espíritu humano. Tu tienes que creer eso primero. Cada ser humano posee la capacidad de ser un líder. Si alguien muere siendo un seguidor esa fue su elección.

 

  1. El verdadero liderazgo no se puede enseñar; debe ser descubierto.

 

  1. El verdadero liderazgo se auto descubre

 

  1. El verdadero liderazgo es brindarle tus dones al mundo. Entre mejor le sirvas a los demás con tu don, mejor líder serás

 

El mundo nos ha enseñado a ser buenos estudiantes para conseguir un empleo. Nos han educado para ser empleados.

Pero ser empleado es ser un seguidor, no un líder. Ser empleado es ajustarse a las convenciones. Es someterse a un control y cumplir con un horario.

  1. El verdadero liderazgo es la manifestación propia. Tu descubres quien eres y decides en que quieres convertirte. El liderazgo esta atrapado dentro de ti.

 

  1. El liderazgo es exponerte a ti mismo y salirte de lo convencional. Prepárate, porque las personas no te entenderán, pero tu debes continuar.

 

Las 5 preguntas de la vida que debes responder para convertirte en un líder:

1 ¿Quién soy?

2 ¿De dónde vengo?

3 ¿Por qué estoy aquí?

4 ¿Qué puedo hacer?

5 ¿Hacia dónde estoy yendo?

Estas son las preguntas mas importantes que debes responder en tu vida y hasta que no lo hagas serás un seguidor.

El verdadero liderazgo no es un método ni es una técnica; es una actitud.

Todas las cosas son posibles.

Eso es ser un líder. Eso es Liderazgo.

 

Si el articulo te gusto por favor compártelo. Suscríbete en nuestra red de emprendedores para recibir apoyo, entrenamiento e información exclusiva.

 

Gracias por Leer.

Comparte el articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *