Que es Crowdfunding: Como Iniciar un Negocio sin Dinero

Que es Crowdfunding: Como Iniciar un Negocio sin Dinero

Que es Crowdfunding

En este articulo explico Que es el Crowdfunding, cómo funciona y cómo se ha vuelto esencial para lanzar los proyectos y negocios del emprendedor moderno.

En el espectacular mundo del emprendimiento, los valientes emprendedores y aventureros se enfrentan a muchos retos y dificultades. Saberlos encarar, sortear, superar, y, además, aprovechar para su beneficio propio, es la diferencia entre ganar o perder.

Uno de esos grandes retos que la mayoría de los emprendedores tienen es precisamente Cómo emprender un negocio sin tener Dinero.

Pues bien, aquí te presento una de las mejores respuestas, que está creciendo como la espuma y teniendo gran acogida entre las nuevas generaciones de hombres y mujeres de negocios: El Crowdfunding.

El termino traducido al español literalmente quiere decir “Financiamiento por Multitud”. Y en efecto, se trata de una práctica muy inteligente que se ha inventado gracias al alcance global del Internet.

Básicamente la idea detrás del concepto es que un emprendedor publica o expone su proyecto en una plataforma web de “Crowdfunding”, y el público la financia.  El Crowdfunding funciona por Donaciones.

El público es libre de financiar los proyectos que quiera. Si a ti te gusta mi proyecto puedes financiarlo y apoyarlo, generalmente recibiendo una recompensa por hacerlo.

Esa recompensa la establece el creador del proyecto. Muchas veces se trata de uno de los artículos que van a ser creados como resultado del proyecto.

Como creador del proyecto, lo que tú tienes que hacer es Sencillo.

Si tienes una idea de negocio en curso para producir o lanzar un producto o servicio, tienes que crear una página de lanzamiento. Esto lo puedes hacer en alguna de las plataformas reconocidas de Crowdfunding para presentar tu proyecto y recibir las donaciones.

En este articulo te quiero presentar las 5 mejores plataformas que existen, a las cuales puedes acceder ya mismo. Te invito a que te informes bien sobre cada una, puesto que algunas presentan ventajas específicas sobre las otras.

  1. Kickstarter

Kickstarter es una de las plataformas principales de Crowdfunding, también fue una de las primeras. Esta plataforma es especial para proyectos creativos, como el pre lanzamiento de un álbum musical, obras de arte, productos de diseño, y gadgets. No es muy recomendable para proyectos empresariales grandes o caridades. Sin embargo, tiene la ventaja de ser una de las más reconocidas. Sus categorías incluyen: Arte, Comics, Moda, Música, Artesanías, Diseño, Juegos, Tecnología, entre otras.

 

  1. Indiegogo

Indiegogo también es una de las primeras plataformas del Crowdfunding, y también una de las más reconocidas. A diferencia de Kickstarter, esta no es tan restrictiva, ni ejerce limitaciones en los tipos de proyectos que se pueden lanzar. En mi opinión, esta plataforma es perfecta porque también se encuentra mucho más abierta a lanzar proyectos desde cualquier lugar del mundo. Esto a diferencia de Kickstarter, la cual es más utilizada para financiar proyectos Estadounidenses, es una enorme ventaja. Indiegogo es mucho más solidaria con proyectos de otros lugares del mundo. En esta plataforma se pueden lanzar TODO TIPO de proyectos.

 

  1. Crowdfunder

Hasta ahora, las dos plataformas previas que hemos visto aquí están basadas en el modelo de Donaciones a cambio de un premio. Sin embargo, no son plataformas de Inversión de Capital, para obtener acciones sobre una empresa. Esta es la diferencia de Crowdfunder: Permite invertir directamente en empresas con nuestro capital para comprar acciones en proyectos nuevos. De hecho, muchas empresas que comienzan gracias a Kickstarter e Indiegogo, luego recaudan aún más capital al vender acciones y propiedad en Crowdfunder. Si tu estas buscando invertir capital en un negocio serio, esta plataforma es especial para ti.

 

  1. Rockethub

Rockethub

Esta es otra plataforma que como Kickstarter e Indiegogo, funciona a partir de Donaciones. Lo interesante de Rockethub es que conecta a los creadores de proyectos con socios potenciales enfocados en hacer el marketing. Tener un buen marketing para presentar y promover tu campaña puede ser crucial para el éxito de las misma.

 

  1. Crowdrise

Crowdrise

Como lo mencioné anteriormente, una de las limitaciones de Kickstarter , y en parte también de Indiegogo, es que no son plataformas óptimas para realizar campañas de caridad. Esto es lo que hace única a Crowdrise; está especialmente diseñada para promover campañas de caridad y beneficencia.

 

Espero que esta información sea de gran utilidad. Si alguna vez te preguntaste Qué es Crowdfunding Ahora Realmente lo sabes. ¡Aprovecha estas grandes oportunidades y lanza ese proyecto que tenías pendiente o en pausa por falta de Dinero! La oportunidad está ahí. No se necesita Dinero para hacer más Dinero, solo se trata de tener Imaginación y creatividad para emprender un negocio.

 

Gracias por leer, si este articulo te gusto por favor suscríbete en nuestro blog y deja un comentario abajo.

3 Replies to “Que es Crowdfunding: Como Iniciar un Negocio sin Dinero”

  1. 🙂

    Esta genial tu articulo y hay muchas información que no sabía
    que me has enseñado, esta maravilloso..

    te quería reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a personas como yo jojojo.

    Besos, saludos

    1. Muchas Gracias por dejar tu comentario! Me alegra que te sirva la información!! La verdad es que aprovechar las plataformas de Crowdfunding es de lo mas inteligente que se puede hacer hoy en dia… sirve para todo tipo de iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *