Los 5 Mejores Programas de TV para Emprendedores

Los 5 Mejores Programas de TV para Emprendedores

Programas de Tv para Emprendedores 2017

El día de hoy les traigo los 5 Mejores shows de Negocios en la TV e Internet para Emprendedores. Si a ti te gusta el mundo de los negocios, las empresas y el emprendimiento, no te puedes perder estos 5 shows. Son obligatorios para cualquier amante de los negocios que esté hambriento de Entretenimiento, inspiración y excelentes enseñanzas.

# 5: Bar Rescue.

Este programa es dirigido por el empresario, hombre de negocios y experto en bares nocturnos, John Taffer. Consiste en que Taffer lleva un equipo a establecimientos que están en quiebra y observa todo lo que está mal con el negocio.

Luego el experto en negocios, y su equipo, enfrenta al dueño general y a los directivos del establecimiento para crear los cambios, y ahí es cuando el show estalla. John tiene un carácter super explosivo, y es lo que hace al programa tan entretenido de ver.

Pero no te distraigas; aunque este programa es muy divertido de ver, por las peleas, lloriqueos y estallidos, también deja buenas lecciones de negocios.

Lo Que Aprenderás viéndolo:

Viendo el programa aprenderás sobre Manejo de Productos, Atención al cliente, Organización, Trabajo en equipo, Liderazgo, Manejo de Publicidad, entre otros.

Este programa ya tiene 5 temporadas con 140 Episodios.

 

# 4: El Aprendiz (The Apprentice)

El Aprendiz es tal vez el programa de emprendedores más visto en la historia de la TV, y de Internet. El anfitrión del programa es nada menos y nada más que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el programa, un grupo de jóvenes emprendedores compiten en equipos, y luego individualmente por alcanzar un gran premio de 250,000 dólares y la oportunidad de trabajar con el billonario Trump en una de sus empresas.

La verdad es que el show es excelente, yo personalmente vi casi todas las temporadas, por lo menos más de 10.

En cada episodio, el anfitrión y sus consejeros dan distintos objetivos a cumplir para satisfacer a negocios invitados. Ya fuera vender sus productos, conseguir clientes, organizar eventos, lanzar campañas de publicidad, entre otros.

El equipo o la persona finalista que hiciera un mejor trabajo iba avanzando, siendo eliminado un miembro del equipo perdedor.

El show es especialmente divertido. No solo por la dinámica entre los equipos competidores, sino por las tensiones y roces dentro de los propios miembros de cada equipo. Las diferentes personalidades, incluido el propio Trump, hacían del show un producto de entretenimiento educativo muy adictivo.

Lo Que Aprenderás viéndolo:

Aquí aprenderás sobre Trabajo en equipo, visión de negocio, organización, liderazgo, ambición, Inteligencia emocional, relaciones interpersonales, publicidad, y lecciones de negocios invaluables impartidas por el gran Donald.

Esta serie tiene 282 Episodios en 22 Temporadas, Incluyendo The Celebrity Apprentice.

Si estás buscando donde Ver Los Episodios de El Aprendiz (The Apprentice) de Donald Trump, puedes hacerlo aquí

 

# 3: How I made my Millions

Este Show de emprendimiento producido por la CNBC es como ningún otro. Es casi como un show biográfico sobre grandes emprendedores, recientes o del pasado, que han logrado construir  negocios exitosos.

En cada episodio, nos presentan varias historias relatándonos por medio de un formato tipo “tour guiado” o “entrevista”, cómo estos intrépidos hombres y mujeres de negocios construyeron sus imperios.

El show es muy bueno. El hecho de que en cada episodio nos cuenten varias historias de éxito (por lo general 3) lo hace variado y mantiene el interés.  

Personalmente lo recomiendo si no tienes tiempo para seguir grandes tramas, como las del aprendiz, sino que solo quieres ver una historia corta que te inspire y deje una que otra lección.

Lo Que Aprenderás Viéndolo:

Este programa, más que todo, te dará muchísima Motivación, y te enseñará sobre Visión de negocios, trabajo duro y soñar en grande.

 

# 2: Shark Tank – Negociando con Tiburones

Este programa consiste en que varios empresarios y emprendedores, principalmente de Estados Unidos, le hacen una propuesta de negocio a los “Sharks”, o Tiburones. – Este es el término que se les da a los 4 inversionistas millonarios que escuchan las propuestas.

Entre los Sharks están Marc Cuban, Gran hombre de Negocios, Billonario, y Dueño de los Mavericks.  Y también “Diamond John” Dueño y creador de la marca Fubu.

Los emprendedores se presentan en una especie de audiencia o charla de ventas (Pitch) para tratar de convencer a los Inversionistas. Si la presentación tiene éxito, los Sharks mostrarán interés e invertirán en el negocio a cambio de un porcentaje de la nueva empresa.

Lograr que uno de los Sharks invierta en tu negocio te haría millonario muy rápido, puesto que no solo cuentas con su dinero, sino con su acompañamiento, experiencia y dirección. Hacer un trato con uno o varios de los Tiburones, es una garantía de éxito.

Lo entretenido del show es ver a la gente luchando por promocionar su producto, tratando de convencer a los Inversionistas. – No faltan las tensiones, los nervios y las peleas entre los sharks por pegar un buen bocado y sacar provecho.

Por medio de las críticas y observaciones que hacen los Tiburones, uno logra aprender bastante.

Lo Que Aprenderás Viéndolo:

En este programa de TV aprenderás sobre Innovación, Emprendimiento, A realizar presentaciones de venta efectivas y Atractivas, Hacer planes de Negocio, Consejos y conceptos de Inversión, entre otras cosas.

 

# 1: El Socio (The Profit)

Este es de lejos el mejor programa para emprendedores y gente de negocios que yo he visto. De hecho, creo que he visto todos los capítulos de todas las temporadas, y actualmente estoy esperando que lancen la nueva.

El Programa se puede ver en History Channel y en Internet. Si buscas los capítulos en You Tube muy seguramente los vas a encontrar.

El host, o protagonista del programa es Marcus Lemonis, un multimillonario, empresario hecho a pulso y un visionario. Es el dueño de grandes empresas de los Estados Unidos como Camping World, y Good Sam.

El programa consiste en que, en cada capítulo, Marcus acepta ayudar, Intervenir e invertir en uno de los miles de negocios que cada día le escriben pidiendo ayuda.

El millonario ofrece su Dinero (Muchas veces invirtiendo Millones de Dólares) junto con toda su ayuda y acompañamiento a cambio de un porcentaje del negocio.

El programa es excelente. Es divertido y muy educativo, y le permite apreciar a uno errores que otra gente comete para no cometerlos uno.

También es dramático, puesto que en cada caso que Marcus se mete a fondo en las empresas, se encuentra con sorpresas, engaños, peleas, tensiones, y personajes sencillamente únicos.

En mi opinión, este show es un programa obligatorio para todo aquel que quiere aprender más sobre negocios e inversión. Cada capítulo es prácticamente una clase magistral dictada por Marcus con la empresa del caso como ejemplo.

El Programa tiene 57 capítulos en 4 temporadas hasta la fecha, con una quinta por salir al aire.

Lo Que Aprenderás Viéndolo:

A diferencia de los otros programas de negocios en la TV, aquí el Millonario realmente se involucra con la gente y trata de ayudarla. De paso deja invaluables lecciones sobre como iniciar un negocio y como administrarlo. Marcus explica que, para que un Negocio sea exitoso, debe tener en cuenta todo lo referente a 1. Producto 2. Proceso y 3. Personas. Esos son los tres ejes que en cada caso el protagonista trata de aceitar y alinear a la perfección para ayudar a los negocios. En el show aprenderán de liderazgo, trabajo en equipo, visión, inventarios, Inversión, marketing, administración, producción, distribución, análisis de mercados, ventas, entre muchos temas más.

Aquí pueden ver algunos capítulos del Socio

Si el articulo te gusto por favor compártelo. Suscríbete en nuestra red de emprendedores para recibir apoyo, entrenamiento e información exclusiva.

 

Gracias por Leer.

2 Replies to “Los 5 Mejores Programas de TV para Emprendedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *