Como cambiar el botón Read More WordPress 2019

como cambiar los botones read more wordpress 2017

En esta ocasión quiero compartirles un pequeño tutorial para arreglar un problema común entre bloggers que a mí mismo me aquejó.  Se trata de cómo cambiar el famoso botón de Read More que encontramos en nuestros blogs y páginas de WordPress en Español 

Los tutoriales que encontramos están desactualizados, pero este muestra la solución actualizada que yo mismo realicé.

La razón para cambiarlo es que, si tenemos un sitio en español, no queda muy bien tener botones que digan “Read More”. Sería más acorde tener botones que digan “Leer Mas” o “Continuar Leyendo”. Así el blog se ve más profesional y de alguna manera conecta mejor con la audiencia.

Para cambiar el texto de los botones Read More en wordpress, lo que debes hacer es reemplazar un valor en el código del sitio.

Esto es muy sencillo de hacer, el problema es que todos los tutoriales que uno encuentra en Internet están desactualizados. Yo mismo necesitaba la solución, pero todos los tutoriales aconsejaban realizar cambios en una plantilla llamada “content.php” que no existe. O bueno, por lo menos no está listada en el editor, o yo no la pude encontrar.

Si ustedes pueden encontrar la plantilla content.php dentro del editor, pues no necesitan este método. Pero si no les aparece esa plantilla, sigan leyendo.

Afortunadamente, después de estar buscando y haciendo pruebas, pude dar con la solución. Aquí se las dejo, espero que les sirva.

Antes de seguir procura hacer una copia de seguridad de tu plantilla.

Paso 1: En primer lugar, debes entrar a tu Escritorio o Dashboard en Ingles. Luego en el panel de la derecha, debes ir a Apariencia > Editor.

como acceder el editor wordpress

Paso 2: En la Página del Editor, localiza a la derecha el Panel llamado “Plantillas”. En él busca la plantilla llamada “Funciones del Tema” o “Functions.php” y haz click en él.

panel-plantillas-wordpress2017

Paso 3: Una vez estando en la plantilla de funciones del tema, Si estas utilizando PC y Google Chrome, oprime las teclas Ctrl y F. Esto abrirá una pequeña casilla para buscar texto. En ella escribe la palabra Read.

como-buscar-en-codigo-wordpress2017

Paso 4: Al escribir la palabra Read y oprimir la tecla Enter, te aparecerán resaltadas las coincidencias que contengan esa palabra. Baja hasta que encuentres esta sección en el código:

como cambiar botones read more a leer mas wordpress 2017

Paso 5: Debes Cambiar únicamente el valor “Read More” que se encuentra entre las comillas (Sin borrar las comillas) y reemplazarlo por el Texto que Desees. En este caso, por Leer Mas.

Tutorial Modificar Botones Read More en WordPress 2017

¡Listo! Eso es todo.

Revisa entrando a tu Blog o Pagina Web para verificar que en efecto los botones hayan cambiado. Si hiciste todo bien, Deberán decir Leer Mas (o lo que sea que hayas puesto en el código) en lugar del molesto Read More.

Espero que te sirva.

Comparte el articulo

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *