Cómo atraer CLIENTES y VENTAS por YouTube con 6 Videos GRATIS

Cómo atraer CLIENTES y VENTAS por YouTube con 6 Videos GRATIS

Como Atraer Clientes y Ventas por YouTube

En esta ocasión les presento una Guía muy efectiva que explica cómo atraer nuevos clientes y más ventas con solo 6 Videos estratégicos en YouTube.

Como sabemos, en el mundo de hoy es imprescindible no solo tener presencia en la Web, sino hacer uso de Estrategias Inteligentes de Marketing Digital. Esto con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas de tu negocio.

Existen múltiples tipos de estrategias de marketing digital para atraer nuevos clientes. Algunas cuestan y otras son gratuitas. Hay métodos de publicidad por los que tienes que pagar y otros que no te cuestan nada. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, pero las dos son absolutamente necesarias.

Debes utilizar tanto Estrategias de Marketing Pagas como gratuitas, si es que quieres aumentar tus ventas.

En esta guía les quiero enseñar una estrategia en YouTube gratuita, para atraer clientes sin tener que pagar por publicidad.

Esta estrategia la denomino “Estrategia en Red” con videos de YouTube. Es muy sencilla pero bastante efectiva para vender más, convirtiendo visitantes en prospectos y luego en clientes.

YouTube es especial para hacer marketing puesto que, hoy en día, está de moda utilizar publicidad y contenido en formato de video para conseguir clientes. Esto es debido a que una imagen vale mas que mil palabras, pero ¡Un video vale más que mil imágenes!

Como verás, una serie de videos en Internet, utilizando el sistema de posicionamiento de YouTube, es una de las mejores maneras de darte a conocer en Internet. Así puedes intercambiar valor fácilmente, y captar la atención de tus clientes para que se involucren contigo y con tus productos.

No todo el mundo tiene la costumbre o la paciencia para leer un artículo, pero de seguro muchos pueden ver un video. Esto es lo que convierte a YouTube en una herramienta tan poderosa: Los Videos atrapan la atención 10 veces más que los textos.

Dicho esto, procedamos a revisar esta Estrategia de marketing en YouTube detalladamente.

 

¿En Qué Consiste la Estrategia tipo “Red” en YouTube?

Bueno, en resumidas cuentas, la estrategia de marketing tipo “Red” consiste en crear una red de 6 videos estratégicos, entrelazados inteligentemente en YouTube. La idea es que luego esta red de videos dirige al visitante hacia tu negocio.

Todos los videos que pertenecen a esa red están conectados entre sí, y todos llevan a un hilo central. Ese hilo, o eje central, es un video principal que, a su vez, da más información y empieza a vender sutilmente tus productos/servicios, que luego podrán ser comprados en tu sitio web.

Parece algo deducible, pero no lo es. Muchos negocios no lo hacen.

Además, existen algunos tips y consideraciones muy importantes para ejecutarlo correctamente. Sobre todo en la manera en que se enlazan los videos y como llevan efectivamente prospectos a la página web.

En la mayoría de los casos, los YouTubers enlazan los videos, pero lo hacen de la forma incorrecta y NO venden sus productos.

Así pues, esta estrategia tipo Red para captar clientes en YouTube se ve de la siguiente forma:

Atraer clientes y ventas YouTube

Déjame explicarte: Esta estrategia consiste en crear 6 videos (o más, mínimo 6) en YouTube, con excelente contenido y temas muy interesantes para tu nicho de mercado. Los vinculas entre si y los diriges a un video principal, para que por medio de este el cliente llegue a tu negocio.

Por ejemplo, digamos que tenemos un negocio de música y queremos captar más clientes. Mas concretamente, supongamos que este negocio se trata de una academia virtual de música que vende cursos de varios instrumentos a través de Internet.

Imaginemos que estos cursos consisten en series de lecciones pregrabadas que subes a la Internet en formato de video, para que tus alumnos las vean después de pagar.

Así pues, ofreceríamos un curso de Guitarra, por ejemplo, otro de Piano, otro de Canto y uno Batería. – Por decir algo. (Esto es solo un ejemplo de negocio).

Entonces, digamos que queremos impulsar nuestro curso de Guitarra. Queremos captar más clientes por YouTube para vender más, y es aquí donde entra en juego la Estrategia de videos en red.

Esta estrategia de Marketing con YouTube que te voy a enseñar es la diferencia entre hacerlo bien, y hacerlo mal. Entre lograr atraer más clientes con 6 videos de YouTube, o no poder captar absolutamente nada.

Muchas personas se lanzan a crear videos y a subirlos en YouTube sin una estrategia particular. Son dueños de un negocio y creen que con abrir una “cuentita” en Facebook y subir algunos videos a YouTube ya “tienen lo de las redes sociales cubierto”.

Pero ¡oh sorpresa!, no generan ni un prospecto, ni logran vender más. Lo único que logran es perder el tiempo, porque no tienen idea de lo que hacen ni por qué lo hacen.

Esto ocurre porque no tienen una estrategia y no capitalizan sobre el contenido que suben a redes sociales o a YouTube. Simplemente suben contenido y lo “dejan ahí”, pero este no conduce a ninguna parte, no vende ni llama a tomar acción.

Por ese motivo hago esta guía; para que con esta estrategia todo lo que hagas en YouTube tenga más sentido, y seas más efectivo a la hora de atraer nuevos clientes.

Ahora, volviendo al tema, decíamos que queríamos impulsar uno de nuestros productos, el cual en nuestro ejemplo hipotético es “el curso de guitarra”. Pero primero debo señalar que el curso de Guitarra (o lo que sea que vayas a vender) tiene que estar muy bien hecho y pensado.

Me refiero a que no podrías vender cualquier “curso de Guitarra”; sino que tendría que estar bien enfocado y dirigido a un nicho de mercado especifico.

Por ejemplo, un nicho podría ser “Niños Guitarristas Principiantes”, o “Guitarristas Rápidos”, o “Guitarristas de Jazz”, etc. – Esto para el ejemplo que estoy utilizando de una “Academia Musical Virtual”, pero en cada negocio se aplicaría el mismo principio, según el caso. Solo procura que tus productos/servicios estén segmentados y dirigidos correctamente.

Si tu negocio es de Fitness, para poner otro ejemplo, entonces tus productos y servicios también deberían estar bien enfocados. Deben estar correctamente dirigidos hacia un nicho de mercado especifico. En otras palabras, deben estar muy bien segmentados.

No deberías vender solo un “Curso de Fitness para bajar de peso”, porque eso tendría una competencia inimaginable. Mas bien deberías ofrecer un “Curso Intensivo de ejercicio para Adelgazar el rostro”, o una “Rutina Ultra Rápida para moldear los Glúteos”, etc. Algo mucho más segmentado. – ¿Entiendes la Idea?

Muchas veces para vender más hace falta encontrar “un nicho dentro del nicho”. Lo que yo llamo “Supersegmentar”.

Así que antes de aplicar cualquier estrategia de marketing para atraer clientes, ya sea en YouTube o en cualquier otra plataforma, procura tener al punto aquello que vas a vender.

El producto / servicio debe ser sencillamente Excelente. No se debe vender mediocridad porque los resultados serán mediocres. Debes ofrecer algo realmente bueno.

Por lo tanto, volviendo al ejemplo de la Academia Virtual de Música, te decía que el objetivo seria impulsar y promover nuestro curso de Guitarra. Para explicarte cómo funciona la estrategia Tipo Red con Videos de YouTube, seguiré utilizando este ejemplo.

Así que tendríamos nuestro producto/servicio listo, y nuestro esquema sería así:

Estrategia Clientes por YouTube

 

Ahora, como te decía, ese curso no podría llamarse solo “Curso de Guitarra”. Debería tener un nombre atractivo para atender un nicho de mercado especifico. Por ejemplo, “40 Técnicas de Jazz e Improvisación para Guitarra – Curso Completo”.  Eso suena preferible y sería un mejor Producto.

No estaríamos dirigiéndonos a todas las personas que “tocan Guitarra”, sino únicamente a los que están interesados en aprender a tocar Jazz. – Esto representa una super segmentación, lo cual hace que nos diferenciemos, y podamos vender más al ser más competitivos y especializados.

No es lo mismo intentar vender “Panecillos horneados” que “Panecillos Horneados de Quinoa libres de Gluten”. – Solo te pregunto: ¿Cuál opción crees que se vendería mejor por Internet? – Pues la que le apunta a un nicho definido. En este último caso al mercado Fitness.

No es lo mismo tener un restaurante que vende de todo, a ser reconocido como “el mejor restaurante de comida mexicana en la ciudad”. Es muy importante definir bien nuestro nicho. Esto puede ser la diferencia entre vender más o no vender.

Obviamente, realizar una super segmentación depende de cada Industria o cada caso particular. – Hay ocasiones en que no es necesario realizarla, pero en la gran mayoría de veces sí.

A propósito, el ejemplo que estaba utilizando (curso virtual de técnicas de Jazz para guitarra) sugiere un producto “Digital”. Pero no te preocupes. Esta estrategia de marketing aplica para todo tipo de productos y servicios. Físicos y Digitales.

Entonces, para vender más debes crear una red de 6 videos estratégicos en YouTube: Uno sería el video principal y los otros 5 serian “La Red de videos”. Estos son los que captan la mayor cantidad de personas posible y amplifican tu alcance en YouTube.

No es lo mismo contar con un solo video posicionado en YouTube, que 6 Videos bien posicionados y entrelazados.

Con esta estrategia en red, si uno de los videos se logra posicionar, este llevará tráfico a los demás.

Trata de verlo como si estuviéramos pescando en un lago: No es lo mismo echar solo un anzuelo al agua que 6 anzuelos en distintos puntos del lago. Tendrás mayores probabilidades si subes más videos.

Pero esta estrategia no funciona solo con subir videos. De hecho, eso es lo que muchos hacen infructuosamente. Funciona porque los videos están correctamente entrelazados, haciendo que la red sea más efectiva.

Sin embargo, debe haber un límite para el tamaño de la red, porque depende del tema que estés desarrollando. Así mismo, tienes que tener en cuenta que los videos deben de ser MUY BUENOS.

Es necesario que brinden un buen contenido, y que estén bien posicionados. Es mejor hacer 6 videos muy buenos e interesantes que 15 mediocres y corticos. La edición de video también debe ser adecuada.

Tampoco te recomiendo que “dupliques” contenido. Es decir, no hagas varios videos que a la larga dicen lo mismo. A YouTube y a Google no les agrada esto, y te castigarán con el posicionamiento.

Entendido esto, déjame ser más especifico con la explicación de cada parte de la Red y cómo estas se aplicarían con nuestro ejemplo.

Atraer Clientes y Ventas YouTube

En Cuanto al video Principal:

Nuestro video principal haría alusión directa al producto/servicio que vamos a ofrecer. En este caso seria un video acerca las técnicas de Jazz para guitarra.

Este video Principal (video 6 en el diagrama) es el mejor de los 6. Es el de mayor duración y el que más información valiosa da. También es el que empieza a vender de manera sutil nuestros productos y servicios, y por eso es el único video que lleva enfáticamente a los visitantes hacia nuestra web, donde nos comprarán nuestras ofertas.

Los otros 5 videos de la red conducen a este video principal, el sexto video. Esa es la “Red de videos”.

Así, en nuestro ejemplo del curso de “40 Técnicas de Jazz para guitarra”, el video principal podría ser Una lección gratuita del curso que vendemos en nuestra academia, subida a YouTube. – Para darte una idea.

Recordemos que en nuestra página web es donde ofrecemos y vendemos el curso virtual de Guitarra. Allí lo tenemos alojado y los estudiantes acceden a el si han pagado suscripción. (Igual puedes hacerlo con tus productos/servicios)

Digamos que el curso consta de 40 lecciones pregrabadas en video, dictadas por nosotros mismos, o por uno o varios profesores adicionales. Ahora, una opción para ejecutar nuestra estrategia de video en YouTube seria, por ejemplo, utilizar una de esas lecciones para crear el Video Principal (Numero 6).

Esta idea consiste en que puedes ofrecer “una parte” de tus productos/servicios gratuitamente, para así crear el video principal.

Si utilizáramos la primera lección y la ofreciéramos gratis, no nos perjudicaría en nada. De hecho, ¡Nos traería más clientes y venderíamos más! – Cuando tú das algo bueno, tú recibes algo bueno.

Una lección completa en video, en la que enseñes la primera “técnica de Jazz en guitarra”, con una duración de 40 minutos a una hora, seria un EXCELENTE video principal sobre el cual construir nuestra red.

No obstante, recuerda que esta es solo una opción. También podrías utilizar otro tipo de tácticas para crear tu video principal.

Por ejemplo, en lugar de ofrecer una de las clases de tu curso (o parte de tu producto/servicio) gratis, puedes inventarte un “Pre-Producto”, o en este caso un “Pre-Curso de Guitarra Jazz”.

Podrías nombrarlo “Curso Gratuito de Guitarra Jazz: Introducción a las técnicas que todo virtuoso debe dominar”, y en el simplemente hacer una introducción y una demostración de todas las técnicas de guitarra jazz que enseñas en tu curso.

¡Pero OJO! – No cometas el error de “vender evidentemente” tu curso, ni que tu video se centre en la venta de tu curso o producto.

¡Recuerda que esto se trata de vender sin vender! Nadie quiere ver un video de 40 minutos, donde le venden un curso por el que tiene que pagar. La gente quiere obtener información útil y de calidad gratuitamente. Al principio nadie está dispuesto a pagar.

En el video principal, podrías simplemente dedicarte a exponer las técnicas de tu curso (sin decir aun que están a la venta). Podrías hablar un poco acerca de cada Tecnica, decir para qué se usa, cómo se usa, qué tan difícil es y hacer una demostración de qué tan bien suena. Por ejemplo.

Si algo le gusta a un estudiante de algún instrumento musical, es ver tocar a un maestro o a alguien que ya domina el instrumento, porque ellos se imaginan igual haciéndolo.

Intenta identificar qué es lo que le gusta a tu público objetivo. Qué es lo que más valoran las personas a las que les vas a vender. Identifícalo y dáselo.

Debes enseñarles pequeñas cosas, como tips y consejos. Debes dar un poco, para luego recibir. Debes antojarlos e involucrarlos contigo.

En el video principal siempre ofrece información de altísima calidad. Ya sabes, del tipo que se les haga extraordinario que sea gratis. Haz que digan “No puedo creer que esto sea gratis, me sirvió mucho, quiero más”

Tu misión aquí es impresionar, antojar y vender sin vender. Nunca digas “Te vendo este curso”, sino más bien: “Mira lo que yo puedo hacer, utilicé esto y me ayudó de esta forma”, “si tu quieres también te puede ayudar”, “Mira lo que vas a poder hacer con esto”, etc.

¿A qué me refiero con “Vender sin Vender”? – Bueno pues, a que luego de 30 minutos de video, cuando ya les has hablado de todas las técnicas imprescindibles de Jazz para guitarra, y los has dejado con la boca abierta al ver lo bien que tú las tocas, y cuanto sabes, llega la hora de vender.

Pero de vender… Inteligentemente, sutilmente.

Te explico: En este punto de nuestro ejemplo, ya tendrías a tus espectadores totalmente involucrados contigo y con el tema del video principal.  Ya les habrás demostrado que:

  1. Sabes de lo que estás hablando y eres un experto.
  2. Tus videos y tu material son demasiado buenos y de alta calidad.
  3. Al darles semejante información gratuitamente (que de verdad les sirve), empiezan a sentir que ya te deben algo.

Estas tres condiciones son INDISPENSABLES Y CRUCIALES para poder vender.

Así que, a estas alturas, después de que les has dado semejante valor, ahora si les puedes vender.

Ahora si puedes “Soltar el anzuelo” y decir algo como “Hey, si les gustó esta clase y les sirvió de algo, les cuento que tengo un curso super completo de las 40 lecciones dedicadas y super detalladas a profundidad sobre cada una de estas técnicas que hemos visto.”

“En ellas vamos a ver “esto y esto” que aquí no vimos y van a poder obtener “esto y esto” otro. Cuando las aprendan completamente van a parecer unos maestros del Jazz, solo dominando lo necesario. Péguenle una mirada al curso haciendo click en el vínculo que les dejo aquí. Más de 100mil personas ya lo han obtenido” – “De hecho por haber visto este video les regalo este código: CODIGOCUPON para que obtengan un 20% de descuento adicional.” Así que vayan a este link e inscríbanse en el curso”, etc… y luego continuar naturalmente con el resto del video.

Esto es solo un ejemplo. No olvides que te estoy explicando cómo hacer esto utilizando el caso hipotético de una academia virtual de música que quiere vender uno de sus cursos de guitarra.

Lo importante es que captes la idea y puedas hacer algo parecido en tu Negocio, con tus productos y servicios.

Debes idearte el contenido del video principal. Lo importante es que sigas los principios básicos. Aquí te dejo un resumen de requisitos que tu video principal debe cumplir:

  • Debe tener al menos 40 minutos de duración. Esto es porque las personas relacionan la duración de un video con la cantidad y la calidad de información que van a recibir gratuitamente.
  • Lo ideal es que tu video principal se trate de cosas como “una clase gratuita”, un “mini curso gratuito”, una “explicación avanzada”, un “informe completo”, “Una muestra gratis”, etc.
  • Debes dar muy buena información y ofrecer valor real que ayude a las personas (dar para luego recibir)
  • Procura invertir un poco de tiempo, y si es necesario algo de dinero, en la edición de tus videos. En Fiverr.com puedes comprar diseños de logos, Intros, efectos, etc. Busca algunos tutoriales sobre el software de edición de video que escojas. Mira algunos videos de la competencia para que veas como lo hacen. Debes mostrar que tu material es de muy buena calidad.
  • Solo después de la mitad hacia el final de tu video principal, puedes ofrecer tus productos o servicios como te mostré arriba. Solo debes nombrarlos rápidamente, resaltando las cosas claves de por qué la gente debe conocerlos y comprarlos. – Te doy un tip extra de ventas: La gente compra por cómo un producto o un servicio la hace sentir. Así que haz que se imaginen ya utilizando tu producto o servicio y véndeles una sensación, un sentimiento.
  • Al final de tu video debes reforzar tu oferta y hacer un CTA (call to action) o llamado a la acción más enfático, ofreciendo por última vez, y de manera más contundente tus productos/servicios.
  • Utiliza el factor “Tiempo” a tu favor. Di que la oferta esta en descuento y que ese descuento solo dura unos días más. Adicionalmente no te olvides de ofrecer un código de cupón para un descuento adicional por haber visto este video.
  • Tu video principal debe estar enlazado directamente con tu sitio web o tu embudo de ventas online. Esto debes hacerlo de 4 formas: 1. Poner un vínculo en la descripción de tu video que claramente se refiera al producto/servicio. 2. Utilizando cajas, etiquetas o botones de YouTube que aparecen encima del video con el link a tu página, pero justo en el momento en que mencionas que ofreces tus productos/servicios. No deben estorbar. No debes ser tan grandes y Los puedes dejar el resto del video en una esquina, por ejemplo. 3. Mencionando el link o pagina tu mismo cuando comentes que tienes un excelente producto o servicio para la venta, diciendo algo como “puedes acceder entrando a www.tudireccion.com, repito, www.tudireccion.com”, o algo parecido. Y 4. Poniendo dos Cajas o botones más hacia el final de tu video.
  • Tu video principal NO debe de estar vinculado a los otros 5 videos de tu red en YouTube. Este SOLO debe de llevar a tu Pagina web/Funnel de ventas online.

Después de que mencionas tu producto/servicio para la venta, es decir, después de que arrojas el “anzuelo”, debes seguir mencionándolo algunas veces más hasta que tu video se acabe. – ¡Pero no todo el tiempo! Termina el resto del video con buen contenido mientras mencionas una o dos veces mas tu oferta.

Por ejemplo, retomando el caso del video donde muestras rápidamente las técnicas de Jazz para guitarra y cómo suenan cuando las pones en práctica:

Después de haber arrojado tu anzuelo y mencionar que ofreces un curso completo en x dirección, mas adelante en el video, cuando vayas en la técnica #35/40 puedes volver a mencionarlo diciendo algo como “Si… esta técnica de hecho es una de las que más detallo en mi curso completo. Es una de las más difíciles de aprender, pero cuando la dominas, impresiona bastante.” – “Suena mucho más complicada de lo que en realidad es. Si entras al link que te dejé “aquí” (dices donde) de mi curso y accedes a él, podrás ver esto en la lección X. Ahora, sigamos con la siguiente técnica…bla bla”

Recuerda: El video Principal (video 6 del diagrama) debe ser el MEJOR de los 6. Debe ser EXCELENTE.

En él debes ofrecer el máximo de valor gratuito que puedas, y solo después de la mitad, puedes empezar a arrojar “anzuelos” y a mencionar (vender sutilmente) tus verdaderos productos y servicios.

También recuerda que al final del video principal debes hacer un CTA (Call to Action) claro y directo.

Debes decirle al espectador “Mira, entra a esta dirección, o haz click en “esta caja que aparece aquí”, o “en el vínculo que está en la descripción”, para obtener todo el entrenamiento (tu producto/servicio) a un precio de descuento especial, Etc. – Ese es ya el remate del video, la Conclusión.

Atraer Clientes y Ventas YouTube

En cuanto a Los 5 videos restantes y el resto de la Estrategia:

Como dije antes, el papel de los 5 videos restantes es amplificar el alcance del video principal, formando una red de posicionamiento.

Cada uno de estos videos debe estar enlazado al video principal por medio de:

  1. Link claro y destacado en la descripción del video.
  2. Etiquetas pequeñas durante el desarrollo de todo el video
  3. Cajas o botones de vínculos al final del video
  4. Recomendación verbal por parte tuya de ir a visitar el video principal.
  5. Lista de reproducción con el video principal de ultimo

Así mismo, estos 5 videos también estarán entrelazados entre si con links sencillos a los otros títulos en la descripción.

Es decir, en la descripción de cada uno de estos 5 videos secundarios, debería existir algo como esto:

-Link al video Principal, con un texto que diga “No te pierdas esta clase MAGISTRAL: 40 Técnicas de Jazz para Guitarra” Link AQUÍ.

– Links a los otros 5 Videos secundarios, por ejemplo diciendo:

“También te puede Interesar estos videos:”

Link 1 y Titulo del video 1

Link 2 y Titulo del Video 2

Link 3 y Titulo del Video 3

Link 4 y Titulo del Video 4

Link 5 y Título del Video 5

 

Ahora, aparte de enlazar bien tus videos con el video principal, y entre ellos, lo que tienes que hacer en cada uno de estos 5 videos secundarios es lo siguiente.

Primero debes tener en cuenta que estos videos, lógicamente, deben estar completamente relacionados con el tema del video principal.

Por ejemplo, digamos que nuestro negocio es de entrenamiento y coaching en fitness. Entonces supongamos que en nuestro negocio vendemos un producto: Programa de Entrenamiento Fit Personalizado y a la medida.

Para variar un poco, imaginemos que este ejemplo se trata de un producto físico. Así que eres un entrenador que ofrece tu servicio de coaching a domicilio.

El servicio consiste en realizar una asesoría extremadamente detallada sobre el estado del cliente, un reporte o diagnostico completo, junto con un plan de ejercicios físicos y programa de alimentación.

Aparte, tu servicio también tiene un grado de seguimiento y acompañamiento mensual. Por lo que Cobras una suscripción o una mensualidad.

Podemos segmentar un poco el servicio, de manera que ofrecemos varios programas, cada uno según un objetivo diferente.

Por ejemplo, ofreceríamos:

  1. Programa super reductor “FitFast” para bajar hasta 10 Kilos en 2 semanas y luego mantener.
  2. Un programa “Super SlimFace” para adelgazar el rostro (Programa de ejercicio físico general, dieta y ejercicios de músculos faciales)
  3. Programa “Super BuildUp” para desarrollar musculatura y fuerza.

Te aclaro, no soy experto ni tengo conocimientos en Fitness, solo estoy poniendo un ejemplo del Marketing que se podría hacer en un negocio como tal.

Tu en tu negocio te idearas tus productos, segmentándolos bien a hacia nichos específicos para poder mercadearlos mejor.

Así pues, prosigamos.

Ahí ya tendríamos varios productos/servicios, así que digamos que queremos impulsar y vender el programa 2. El de “Super SlimFace.”

Ese seria nuestro producto/servicio por el cual cobraríamos a nuestros clientes. A continuación, deberíamos crear nuestra estrategia en red de Youtube, definiendo y creando nuestro video Principal.

Si tenemos en mente que el curso seria de 4 semanas por decir algo, entonces un buen video principal para el ejemplo que estamos utilizando podría ser ofrecer una rutina completa para una semana, Detallando la alimentación, ejercicios generales y ejercicios de los músculos de la cara.

Ahora sí, después de todo esto, llegaría la hora de hacer los 5 videos secundarios.

Recuerda que para desarrollarlos lo que debes hacer es hablar de un tema complementario o relacionado con el video principal y con tu producto/servicio.

El video 1 podría tener una duración de 10 minutos y podrías hablar acerca de cuáles son los músculos faciales y Por Qué los ejercicios de dichos músculos ayudan a quemar la grasa que se acumula en el rostro.

Este video podría tener un tono mas “Científico”, a manera de comprobación de teorías en la que nombras doctores, científicos, y expertos en la materia junto con sus investigaciones.

El titulo de este video podría ser “Adelgazar el rostro en 2 semanas: Comprobado Científicamente”, o   “Método científico para quemar la grasa del rostro y verse mas delgado”. Etc.

En cuanto a los títulos, mas adelante te explico la gran importancia que tienen y cómo escoger uno apropiado.

El Video 2 podría tener una duración similar y en el podrías hablar de Como el mayor impacto para la imagen de una persona se percibe en el rostro. – Podrías exponer casos de personas que son gruesas de cuerpo o medio gorditos, pero que tienen un rostro delgado que los hace ver flacos.

Luego de exponer los casos, podrías recomendar “la solución”. Diciendo, mira en este video: (video principal), te explico paso a paso cómo se puede adelgazar el rostro en solo dos semanas.

El video 3 podría ser un poco mas corto. En el podrías mostrar 3 ejercicios sencillos para adelgazar el rostro ejercitando tus músculos faciales.

Así que los describes (una demostración tuya con gráficos que indiquen cuales músculos se ejercitan seria excelente) y luego dices, “Si quieres aprender el método completo mira este video: (Video Principal)

Y así sucesivamente. Creo que ya captaste la idea de lo que debes hacer con los 5 videos secundarios.

Básicamente la idea general es crear esa “red de videos” estratégicos que te ayuden a conseguir mas clientes con videos que se complementen entre sí.

Recuerda estas consideraciones para los 5 Videos secundarios:

  • Pueden y deben ser mas cortos que el principal (máximo 15 minutos) La idea aquí es que estos antojen e Intriguen al visitante, para llevarlos al video principal e iniciarlos en el proceso de venta.
  • Estos videos le hacen publicidad a tu video principal, pero también a ti (decir quien eres y que haces), a tu negocio (debes utilizar imagen corporativa, un logo, etc), y a tu producto (mencionar muy, muy rápidamente tu dirección web y tus productos. Por ejemplo puedes hacer algo como “Hola soy Giorgio de ProFitness.com donde ofrecemos programas saludables hechos a la medida para ti y en el dia de hoy les quiero hablar un poco acerca del Impacto que tiene la grasa facial en tu imagen general y como eliminarla para adelgazar el rostro….”.
  • Los 5 videos secundarios deben estar entrelazados como te explique anteriormente.
  • Deben tener una EXCELENTE calidad y edición (El hecho de que sean cortos no quiere decir que sean mediocres)
  • Los temas deben estar MUY BIEN pensados. Deben provocar, intrigar, interesar y capturar a tu publico objetivo. Piensa en preguntas o información que tus clientes quisieran ansiosamente y dáselas (ese puede ser otro video: “27 Preguntas frecuentes sobre el desarrollo de musculatura” o “25 errores FATALES que no te dejan desarrollar más músculos”.)
  • Tener un EXCELENTE TITULO y buen posicionamiento (SEO)

Y este ultimo punto es el que te voy a explicar a continuación:

 

La Importancia de escoger buenos títulos y el posicionamiento de tus Videos.

Escoger un buen título para todos tus videos de YouTube es LO MAS IMPORTANTE.

¿Por qué? – Bueno pues porque sin un buen título no tienes posicionamiento (SEO), y sin posicionamiento no tienes vistas ni tráfico.

Si no obtienes tráfico, no podrás atraer nuevos clientes ni generar ventas, por más buena que esté pensada tu estrategia de marketing digital en YouTube.

Podrás tener un excelente video principal, con contenido de primera y una muy buena red de videos secundarios, con alto nivel de edición y todo lo que quieras, pero si no generas tráfico no generas ventas.

Por lo tanto, pensar, crear y escoger un BUEN titulo para tus videos garantiza el 50% del éxito. Vende mas un video de calidad media pero bien posicionado, que uno de excelente calidad, pero mal posicionado.

 

Ahora, ¿Cómo Funciona el Posicionamiento de Video en YouTube y qué es SEO?

Te lo explico de la manera sencilla:

El posicionamiento de Videos en YouTube es como Google (Dueña de YouTube) indexa y clasifica los miles de videos que recibe cada día según su relevancia para el tema que un usuario busca.

SEO significa “Search Engine Optimization”, lo que vendría siendo Optimización para motores de búsqueda. – Esto es qué tan bien un contenido, por ejemplo, en formato de video, está optimizado para que los buscadores lo encuentren y lo clasifiquen.

Si tu creas un video, y le pones por nombre “Mi video 32393837”, pues nadie lo va a encontrar, ni a ver, porque nadie busca ese término.

Por el contrario, si creas el mismo video, pero le pones un nombre o titulo que diga algo como: “Los Mejores 20 trucos que le enseñé a mi Perro”, pues muchísima más gente lo va a encontrar cuando busque temas relacionados con como entrenar a un perro, o como enseñarle trucos a un perro.

Parece sencillo, pero no lo es. Esto realmente tiene su ciencia. Debes saber escoger muy bien tus Títulos y palabras clave en el orden correcto, porque estas compitiendo con miles de videos ajenos.

Por ejemplo, un video que tenga el titulo “Los Mejores 20 trucos que le enseñé a mi Perro” va a competir contra muchos mas videos que este otro: “Los Mejores 20 trucos que le enseñé a mi Pitbull”

La razón, como ya lo habrás adivinado, es que si te das cuenta, la palabra clave “Pitbull” sesga completamente el video, y hace que este sea clasificado de manera diferente.

Las personas que estén buscando como enseñarle trucos a su perro de raza Pitbull tendrán más chances de encontrar y ver este último video.

Como te darás cuenta, este es un tema muy, muy extenso. Por más que quisiera explicártelo aquí pues ¡tendría que escribir un libro completo! – De hecho, este tema da suficiente como para crear un curso entero.

No obstante, ¡No te asustes! – Aunque es un tema super basto y amplio, si logras dominar algunos principios básicos, podrás tener éxito con tu estrategia de marketing en YouTube y podrás atraer nuevos clientes y mas ventas para tu negocio.

En el mismo YouTube existen cientos de videos y tutoriales acerca de este tema (SEO). Así que aquí te dejo los que yo personalmente recomiendo. Estos te darán una muy buena idea de cómo debes hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=JSQ7wYA164A

https://www.youtube.com/watch?v=rpxuEqiNb1A

https://www.youtube.com/watch?v=pXSdlcRYFGc

https://www.youtube.com/watch?v=AA_sz3sEyQM

https://www.youtube.com/watch?v=r7f2Vtfe-Co

 

Como te dije, existen muchísimos videos que te pueden ayudar a entender y a posicionar muy bien tus videos.

Solo hace falta dedicarle un poco de tiempo y tener paciencia. Nada bueno en la vida es fácil ni rápido.

Si lo haces bien, al cabo de unos días o meses empezaras a ver un flujo enorme de visitantes, y toda la estrategia que hemos visto para atraer clientes por YouTube habrá tenido éxito.

Lo mejor de esta estrategia es que una vez la construyes, y creas tu red de 6 videos, esta queda trabajando para ti en Internet las 24 horas del día. Sin que tu tengas que hacer nada más.

Así podrás construir otras redes y aumentar todavía más el flujo de clientes y ventas para tu negocio.

Ahora, hay pequeños tips que vas a ir aprendiendo. Por ejemplo, digamos que eres un paseador de perros que ofrece sus servicios en la ciudad de Buenos Aires.

Como el objetivo final de tu red de videos lógicamente será atraer y conseguir nuevos clientes para aumentar tus ventas, en tus videos deberás utilizar la palabra clave “Buenos Aires”.

Un título como el siguiente podría ser buena idea: “Los mejores 10 lugares para salir a pasear con tu Perro en Buenos Aires” O “Como conseguir un paseador de perros confiable en Buenos Aires”. Etc.

Esto es porque de nada te sirve conseguir visitas de Ciudad de México o de Bogota. Tienes que sesgar inteligentemente tus videos según el objetivo que tengas.

Por otro lado, si tu negocio no fuera físico (pasear perros en Buenos Aires) sino que se tratara de una página web que vende libros sobre perros, pues este punto no tendría importancia.

Cualquier visita de cualquier lugar del mundo podría convertirse en un nuevo cliente.

Debes dirigir y crear los títulos de tus videos según tu objetivo. Por esto también son tan importantes.

De esta manera concluimos la construcción de nuestra primera red estratégica de videos en YouTube.

Como te dije previamente, después de un tiempo notarás que empieza a ser efectiva y nuevos clientes llegarán.

Una vez construyas tu primera red, y la posiciones correctamente, será hora de construir la segunda red, y así sucesivamente.

Espero que esta información sea de tu agrado y te ayude realmente a atraer nuevos clientes y a aumentar las ventas de tu negocio.

Si este articulo te gustó, por favor compártelo y etiqueta a un amigo al que le pueda servir.

Muchas gracias por leer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *