Cómo Ahorrar Dinero – Ahorro del Pobre Vs Ahorro del Rico

Cómo Ahorrar Dinero – Ahorro del Pobre Vs Ahorro del Rico

Como Ahorrar Dinero

Cómo Ahorrar Dinero es una de las preguntas más resonadas en cuanto a temas de Finanzas se refiere. Cada vez que uno lee algún artículo Sobre Dinero y educación Financiera, no falta esta pregunta. Cómo Ahorrar Dinero es uno de los temas más tratados, y siempre la respuesta tiene que ver con el control de gastos.

Eso está bien, puesto que, si queremos ahorrar Dinero, el primer paso es dejar de gastarlo. – Una de las reflexiones más inteligentes que he leído a lo largo del tiempo, fue de Robert Kiyosaki. Decía: El primer paso para dejar de ser pobre es dejar de gastar tanto. Ser Rico no consiste tanto en cuanto Dinero ganas, sino como lo gastas.

Para ahorrar dinero es necesario aplicar ciertas estrategias que ya todos conocemos, o que podemos intuir de algún modo. Por ejemplo, Si gano 5 frijoles, no debo gastarme todos los 5, sino solo 4 y guardar 1. De hecho, es al revés, porque primero debes asegurar un frijol, y ahorrarlo, y después si gastarte los otros 4. – Espero que sobre aclarar que, así como con los frijoles de mi ejemplo, debe hacerse con el dinero.

Siempre nos han dicho que ahorrar es bueno. Siempre ha sido el “super consejo” de los expertos financieros. – Incluso los bancos, dentro de sus hermosos planes de supuesta “Educación Financiera” (Que no son más que propaganda) lo mencionan. “Ahorrar Dinero” es el consejo financiero más dado, y eso está bien, ahorrar es bueno, pero no siempre.

¿Por qué ahorrar no va a ser bueno? – Por varios motivos.

Antes de contestarte, déjame adelantarte que el presente artículo no responde a la pregunta hablando de las tasas de interés que se comen cualquier dinero que metes a un banco. Tampoco de los mínimos dividendos que el banco te da por tener tu dinero mientras ellos lo utilizan y hacen fiestas con él. No. Este articulo responde la pregunta explicándote cómo debes ahorrar Dinero, y por que puede ser malo dependiendo del propósito.

Veras, para ser claro y conciso, quiero explicarte que hay un ahorro bueno, y un ahorro malo.

El ahorro malo es el ahorro de los pobres. Y es malo no solo por su método (meter dinero en una cuenta bancaria, o debajo del colchón), sino por su propósito.

Por otro lado, el ahorro de los ricos es bueno, por su método y por su propósito.

Los pobres ahorran Dinero para un propósito muy diferente que el de los ricos.

No gastar tanto es ahorrar

Los pobres ahorran dinero PARA GASTARLO; para comprar un Televisor, Un teléfono, una consola de Video juegos, Ropa cara, Irse de viaje o salir a comer. Ese ahorro no sirve para nada.

En cambio, los ricos ahorran dinero, utilizando métodos muy diferentes, para INVERTIR y para MULTIPLICARLO, no para gastarlo.

En otras palabras, un rico ahorra un frijol, no se lo come, y lo siembra para obtener luego más frijoles.

Por otra parte, el método de ahorrar de los ricos es diferente. Los ricos no ahorran metiendo dinero en una cuenta bancaria. En lugar de eso utilizan opciones más Inteligentes. Por ejemplo, comprando activos para obtener rendimientos de capital.

Invertir es mejor que Ahorrar

Es decir, si yo tengo 50 mil dólares, en lugar de meterlos a una cuenta bancaria que me va a consumir mes a mes el saldo, o en el mejor de los casos producirme un Rendimiento miserable, los meto como cuota inicial de un apartamento sobre planos. Luego, teniendo paga la cuota inicial, saco un crédito a cuotas cómodas que puedo ir pagando más adelante cuando lo ponga en renta.

No pierdo Dinero, sino que lo invierto para producir más. En este caso, es probable que un apartamento bien situado, y bien escogido, se valorice en un par de años. De esta manera habré ganado en Capital. Ese es un ahorro más Inteligente.

¿Tú que opinas?, deja tu comentario abajo.

Si el articulo te gusto por favor compártelo. Suscríbete en nuestra red de emprendedores para recibir apoyo, entrenamiento e información exclusiva.

Gracias por Leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *