9 Películas Recomendadas para EMPRENDEDORES

9 Películas Recomendadas para EMPRENDEDORES

9 Peliculas para Emprendedores

En este articulo te mostraremos 9 películas recomendadas para Emprendedores que debes ver.

Ya sea por sus lecciones sobre ventas, emprendimiento, persistencia, o por la ambición de sus protagonistas, no te puedes perder estas 9 películas inspiradoras para hombres y mujeres de negocios.

 

Numero 9: Red Social (The Social Network).

La Película narra la historia de la creación de la red social más grande y dominante del mundo, Facebook.

Se trata de todos los acontecimientos que llevaron al joven Mark Zuckerberg a construir este imperio informático a partir de su genio, intuición y una gran visión de negocios.

Fue estrenada en el año 2010

Por qué esta película es recomendada para Emprendedores:

Esta Película es muy recomendada para los Emprendedores de hoy en día, los que estamos ejerciendo en el mundo digital porque es un perfecto ejemplo de cómo una buena idea puede hacer toda la diferencia.

La Película te va a inspirar, porque muchas veces creemos que hace falta tener Dinero o maestrías en negocios para llegar al éxito, pero la verdad es que cualquiera puede lograrlo si tiene una gran idea.

Es apasionante ver la astucia y la visión que el joven Zuckerberg tuvo para aprovechar las circunstancias y sacar el máximo provecho de la oportunidad.

También es muy interesante ver como se desenvolvieron los hechos, y como de la nada se creó un negocio que después sería multibillonario.

Tal vez lo más especial de esta película es que, como Emprendedores que luchamos por salir adelante, nos podemos identificar muy bien con el Joven inventor.

Su situación típica como estudiante lleno de luchas y dificultades puede reflejar la realidad de muchos emprendedores ahí afuera.

Viendo esta película aprenderás acerca de tener visión, de creer en ti mismo, de la perspicacia para aprovechar las oportunidades, y del valor de las ideas.

 

Numero 8: El Aviador

Esta es la película que cuenta la historia de Howard Hughes, un gran empresario y aviador Americano.

Tal vez ya la hayas visto, porque la película es muy famosa y es protagonizada por Leonardo Dicaprio. Si es así, vuélvela a ver, pero con los ojos de un emprendedor.

Piensa ¿Qué es lo que Howard te enseña acerca de los negocios?, y contempla la pasión y la voluntad de hierro que lo caracterizó.

La historia de Howard es muy, muy, muy inspiradora. Si bien estuvo llena de escándalos y desordenes, también estuvo llena de grandes logros sobre luchas que parecían imposibles.

Por qué esta película es recomendada para Emprendedores:

La gran visión y liderazgo del multimillonario para crear y mantener una aerolínea entera, a pesar de su feroz competencia, enseña múltiples lecciones para un emprendedor.

Viendo esta gran película aprenderás sobre persistencia, ambición, visión de negocios, y sobre todo, a tener una gran, gran, gran pasión. A realizar tus sueños sin que nadie te detenga.

 

 

Numero 7: Las Películas de Steve Jobs

Este puesto es especial. Tratamos de clasificar una de las tantas películas que se han filmado acerca de la vida del Genio del siglo 21, pero realmente fue imposible escoger solo una.

Todas las películas muestran diferentes facetas de Steve Jobs que vale la pena ver. Desde la creación de Apple, sus grandes logros tecnológicos y su genio para el marketing, hasta la creación y el éxito de Pixar.

Todas las películas son buenas en su propio estilo.

Por lo tanto, decidimos recomendarte todas las 5 películas sobre este gran hombre de negocios y visionario del mundo de la tecnología.

Las 5 Películas son: 1. Piratas de Silicon Valley (1999), 2. Welcome to Macintosh (2008), 3. Jobs (2013), 4. Steve Jobs (2015) y 5. Steve Jobs: Man in The Machine (2015).

Cada versión tiene cosas que las otras no. De igual forma, la vida del empresario americano se cuenta de manera un poco diferente en cada una. Te recomendamos que las veas todas, en especial Steve Jobs del 2015.

Por qué esta película es recomendada para Emprendedores:

Esta película (o serie de películas) es esencial para todo emprendedor porque se trata de la vida de un genio con gran visión.

Pero más que un genio tecnológico, uno en los negocios, en el marketing, en la innovación, el branding y en la experiencia del usuario.

Viendo estas películas aprenderás sencillamente DE TODO lo referente al mundo de los negocios y el emprendimiento.

 

Numero 6: En Busca de la Felicidad

Este ya es un gran clásico del cine. La cinta, lanzada en el 2006, y protagonizada por Will Smith, es una película infaltable para nuestra lista.

Tal como con el aviador, lo más probable es que ya la hayas visto. Sin embargo, vuelve a verla de vez en cuando, para que recuerdes su excelente mensaje apasionante.

Lo que más me gusta a mí de la película es la sensación de esperanza en medio del desespero que transmite Will Smith.

La lucha contra muchas dificultades por salir adelante, la incertidumbre, la desolación, pero finalmente la victoria.

El esfuerzo y la voluntad de hierro por ser alguien en la vida, por alcanzar la felicidad a partir del desarrollo personal, son solo algunas de las sensaciones inspiradoras que se perciben viendo esta película.

Por qué esta película es recomendada para Emprendedores:

Por ser un ejemplo perfecto de pura persistencia, sacrificio, pasión y voluntad de hierro. Por tratarse de una historia sobre saber vender, y saberse vender. Por ser una lección en superación personal y éxito después de una gran dificultad.

 

Numero 5: Scarface (Cara cortada)

Excepcional película e historia sobre Tony Montana; un disidente cubano que llega a Estados Unidos para crear un Imperio mafioso desde lo más bajo de las calles de Miami.

Este si que es uno de los grandes clásicos de todos los tiempos en la historia del cine. Y como todas las buenas obras maestras, tiene algo que enseñar en varios frentes.

Recomendamos esta película porque se trata de una excelente historia de ambición y determinación.

Tony Montana en cierta medida fue (en la cinta) un emprendedor e innovador en el mundo de la droga.

Un apetito voraz e inmisericorde, liderazgo perspicaz y saber interpretar y leer a las personas fueron las cualidades que llevaron a este ampón a la cima.

Lamentablemente para él, su caída también nos enseña algo: No descuidar a la familia.

Por qué esta película es recomendada para Emprendedores:

Al ver esta película obtendrás más que todo una gran inspiración para salir, y como el mismo Tony decía, “Comerte al Mundo”.  Sentirás que el mundo es tuyo, y esto es absolutamente cierto.

Esta es una sensación que todo emprendedor debe tener muy adentro del corazón: Querer comerse y conquistar al mundo.

Aprenderás sobre Ambición, Determinación, e Instinto.

 

Numero 4: Primicia Mortal (Nightcrawler)

Buena película estrenada en el 2014 y protagonizada por Jake Gyllenhaal, quien hace el papel de maniaco dispuesto a hacer lo que sea para sobrevivir y ser exitoso.

Se trata de Lou (Gyllenhaal), un tipo Joven que se encuentra desempleado y se topa con la oportunidad de filmar noticias de última hora para venderlas a grandes cadenas.

La trama es siniestra, dado que para mantener un flujo constante de tragedias y accidente que reportar, el protagonista decide crearlas.

Esta película está en nuestra selección recomendada para emprendedores porque, aunque no exaltamos la personalidad maniaca y asesina del protagonista, si destacamos su determinación y creatividad.

Lou es un tipo totalmente obsesionado con ser el mejor en lo que hace.  – Esa obsesión y dedicación resulta ser en gran medida muy inspiradora y motivadora.

La determinación y el impulso que tiene el protagonista para salir adelante y conseguir lo que quiere es muy impresionante.

Es justo lo que un emprendedor debe tener en el mundo de los negocios, pero sin cometer crímenes, claro está.

 

Numero 3: Joy: El nombre del Éxito.

Excelente película recomendada para Emprendedores, que se queda con el puesto número 3 de nuestro top.  Se trata de una historia basada en la vida real, protagonizada por Jennifer Lawrence, quien hace el papel de Joy.

Joy es una madre soltera con dos hijos, quien vive una dura vida y lucha por subsistir para sostener a su familia.

Estando dispuesta a trabajar duro y totalmente desesperada por obtener una mejor vida, se le ocurre una idea innovadora.   Como ama de casa cree que es posible diseñar y producir un mejor trapeador que no se tenga que escurrir con las manos.

La película muestra la increíble lucha de esta ama de casa por sacar adelante su idea, a pesar de la crítica e incredulidad que recibía de todos los que la rodeaban.

Además de lidiar con su difícil situación económica, la falta de apoyo y las duras condiciones de un entorno machista, Joy hace hasta lo imposible para producir y vender sus nuevos traperos especiales.

Esta es una historia de éxito que ningún emprendedor se puede perder. Las lecciones que da son innumerables.

Aprender a vender, perseverar contra toda posibilidad, luchar incansablemente, innovar sobre la competencia, saber analizar y legarle a un mercado, entre otras, son solo algunas de sus enseñanzas.

Película super recomendada para hombres y mujeres de negocios que deseen emprender.

 

Numero 2: Gold

Película para emprendedores protagonizada por Matthew McConaughey que cuenta la historia de Kenny Wells; un hombre de negocios medio fracasado que hereda la compañía minera de su familia y lucha por llegar a la gloria buscando oro.

La Película es muy buena: tiene suspenso y algo de aventura, pero además, deja buenas enseñanzas sobre el mundo de los negocios.

Nos muestra como ser Emprendedor puede ser uno de los caminos más difíciles que hay. Enseña muchas lecciones útiles, como la perseverancia, la fe en lo que se hace y la capacidad de volverse a levantar.

Sin embargo, una de las lecciones más valiosas, en mi opinión, es la del sacrificio: dejarlo todo y entregarlo todo por creer en el negocio.

 

Numero 1: Hambre de Poder (The Founder)

Hambre de poder es una de las mejores de negocios para emprendedores que he visto.

Se trata de la historia de cómo Ray Kroc, un vendedor de batidoras de clase media baja, a sus 53 años funda y crea el Imperio de comida más grande de toda la historia de la humanidad: McDonalds.

La Película es prácticamente una gran lección de negocios en si misma.

Habla de saltar los obstáculos que la vida nos pone, del trabajo duro, pero también inteligente, de la automatización y la optimización de las cadenas de producción, de las ventas, de ser audaz, de saber identificar y aprovechar las oportunidades, de tener visión, y de vencer el miedo a ser grande.

Esta película es la ganadora de este top, y es absolutamente imperdible para todos los emprendedores que estén empezando o ya tengan un negocio.

¡Espero que las disfrutes y las veas todas!

Si el articulo te gusto por favor compártelo con tus amigos. Es Informacion útil que les puedes servir. Deja un comentario y suscríbete a nuestro portal. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *