Mailing y Marketing Directo = 100k Suscriptores en 1 Semana

Estrategia de Mailing

En esta ocasión te voy a contar sobre uno de los casos de éxito más impresionantes en el campo del Mailing y Marketing Directo Digital. Se trata de una técnica de ventas muy efectiva para hacer Mailing correctamente, y multiplicar el número de leads de manera exponencial.

Con esta técnica de email marketing, Harry’s, – una nueva marca de cuchillas de afeitar, logró captar más de 100 mil Suscriptores nuevos en una semana.

Todo comenzó con el gran concepto detrás de Harry’s. Su Idea fue fabricar y ofrecer productos de afeitar con altísima calidad a un menor precio, dirigida a hombres exclusivamente por Internet.

 

Jeff Raider, Co fundador y Co CEO de la compañía, cuenta su historia y explica todo el proceso de la campaña de mailing y marketing directo, shares y suscripciones que utilizaron:

 

En Marzo del 2013, decidieron hacer el lanzamiento de su marca de productos para afeitar. Sin embargo, a medida que iban pasando los días, una preocupación particular se hacía cada vez más fuerte. Ellos se preguntaban cómo iban a conseguir sus clientes de manera efectiva a través del Internet.

Siendo una empresa que dependía 100% de las ventas que pudieran hacer por este canal, sabían que era crucial poder aplicar un buen modelo de publicidad para generar leads.

Habían estado analizando el mercado de los productos para afeitar dirigidos a hombres, y habían diferenciado y mejorado muy bien su producto. Tenían la mejor tecnología de producción y contaban con la más alta calidad por parte de su proveedor de cuchillas Alemanas.

 

A diferencia de las grandes compañías, ellos podían ofrecerles a sus clientes una mejor experiencia de afeitado por un precio más bajo. Se ahorraban grandes costos al no tener locales físicos; basando toda su estrategia comercial únicamente en ventas Online.

En efecto, todo dependía de poder llegar a su público efectivamente. El costo del Marketing y publicidad tenía que ser extremadamente eficiente en relación con la cantidad de prospectos conseguidos.

Los Negocios que se basan en ventas por Internet tienen numerosas ventajas, pero así mismo, tienen múltiples dificultades y retos.

Si no se saben hacer bien, las campañas de publicidad por los distintos medios digitales como Facebook, Instagram, Adwords o YouTube, pueden ser un desastre. Pueden ser hoyos negros que succionan tu Dinero. Lograr campañas eficientes de Mailing o Marketing Directo por redes sociales puede ser muy complicado, porque el costo por cada cliente conseguido es elevado.

Afortunadamente Jeff y su equipo de entusiastas encontraron una solución perfecta.

Multiplicación de Leads y ventas por el mismo costo de Publicidad

En lugar de pagar por cada lead para obtener una posible venta, ahora por ese mismo costo consiguen 5 prospectos y 5 posibles ventas más. El costo de publicidad se divide así en 5. En otras palabras, con el mismo dinero invertido en marketing y publicidad, ahora pueden captar 5 veces más clientes potenciales. Todo gracias a su nueva estrategia viral de referidos, opt-ins, mailing y shares.

La idea principal para llevar a cabo su campaña surgió a partir de varias conclusiones.

Una de esas fue que la mejor manera de darse a conocer y obtener compras era el poder del voz a voz. De la recomendación.  Así que decidieron tomar como ejemplo algunos casos de éxito que otros Start-ups habían logrado, utilizando dinámicas de referidos, mailing y marketing directo, y empezaron.

 

El Diseño de la Campaña de Marketing Directo y Publicidad

En realidad, la campaña de mailing y marketing Directo fue muy sencilla. Consistía en dos páginas simples, entre las cuales ocurría la multiplicación de leads. La primera página era una Página de Splash, donde los visitantes en un inicio ingresaban su correo electrónico. – Esta página resultaba muy importante, ya que además de capturar los emails, estos también servían para el código de rastreo de los referidos.

Por otro lado, en la segunda página era donde ocurría la magia multiplicadora de contactos. En esta funcionaban todas las operaciones de referir a otros.

La segunda página contenía un link, o vinculo, que se podía compartir y que daba de vuelta a la primera página de opt-in. Este vínculo era generado específicamente para cada visitante, y debajo del mismo, se encontraban botones para compartir en todas las redes sociales con un solo click.

Luego, al compartir el vínculo con amigos y conocidos, los usuarios podrían acceder a mejores premios que el sitio entregaba. Entre mayor cantidad de amigos utilizaran tu vinculo de referidos, mejor era tu premio.

Cuando tus amigos llegaban al sitio, después de ser invitados por ti, ellos también invitaban a otros amigos, y así la multiplicación exponencial ocurría. Mientras tanto, el sitio de Harry’s se quedaba con todos los contactos en forma de email para luego hacer promociones por Mailing.

Aquí pueden descargar todos los archivos utilizados en el sitio, y la codificación entre las dos páginas.

NOTA: Implementar e instalar esta aplicación, o este código requiere de buenas habilidades técnicas. Muchos de nosotros, incluyéndome, no las tenemos. Así que, si deseas incorporar exactamente la misma app a tu sitio, o si deseas realizar algo parecido, te aconsejo que busques ayuda de un programador.

En esta página puedes contratar a cientos de personas diferentes de cualquier lugar del mundo, incluyendo programadores. Por menos de $10 Dolares puedes lograr que alguien te lo haga.

Sin embargo, en mi opinión, una mejor opción es utilizar e Integrar UpViral.

Básicamente lo que puedes hacer con Upviral es implementar el mismo concepto de Mailing y Marketing Directo de la siguiente manera:

  1. Creas tu sitio web, donde ofreces tus servicios, productos, información, etc.
  2. Creas tu página de Opt-in (Donde los visitantes deben ingresar primero su correo para obtener algo que les vas a dar, esto puede ser un regalo físico, un regalo digital como un Ebook, un Cupón o código de descuento, etc) -UpViral Se Integra primero con esta página para ayudarte a crear el formulario de opt-in.
  3. Creas la segunda página, la de referidos (donde los usuarios acceden a su código único de referidos y lo comparten en sus redes sociales)
  4. Entregas los premios (puede ser en otra página al completarse x número de referidos, si el producto es digital, o comprándolo en Amazon e ingresando la dirección de la persona en lugar de la tuya)

Como te dije, UpViral te permite realizar todo este proceso, y a crear y monitorear todo lo referente a él. Incluyendo la creación de los vínculos únicos de seguimiento.

 

Aquí te dejo un esquema de cómo funciona esta excelente estrategia de Marketing Digital y Mailing:

Estrategia de Mailing marketing

En resumen, todo el proceso funciona así:

La gente que llega a tu sitio web, ya sea por publicidad bien segmentada desde Facebook, u otros medios pagos, cae en tu landing page o splash page. Aquí, en la página del Opt-In, tu primero les pides su correo electrónico para obtener tu producto o servicio de manera Gratuita. Como ellos desean obtenerlo, muy seguramente ingresarán su correo y te darán sus datos.

En la primera página tu les puedes contar más acerca de tu producto o servicio para incentivarlos aún más.

Luego de ingresar su correo, son dirigidos a la segunda página.

Comúnmente la técnica que se utiliza es la de pedir el correo en una página de Opt-in para luego darles lo que buscan. Pero de esa manera, ¡Estamos desperdiciando EL ENORME POTENCIAL que tiene cada cliente! – Nos estamos perdiendo de la capacidad de COMPARTIR nuestro sitio, y no le estamos sacando todo el jugo a la publicidad que pagamos.

Por lo tanto, antes de darles lo que buscan, como te decía, son enviados a la segunda página.

Como ya sabes, aquí se les explica que pueden obtener justo lo que buscan GRATIS, pero lo único que deben hacer es compartir el vínculo (O código) con 5 amigos. (Tú decides cuantos amigos).

Una vez 5 amigos de ellos se han registrado dejando su Email, nuestro primer visitante podrá acceder a su premio/producto/servicio.

No hace falta decirte que debe tratarse de un BUEN PREMIO, que motive realmente al visitante para compartir tu sitio.

Por un lado, tú le puedes hacer Email Marketing a los Suscriptores que no han completado sus 5 referidos. Y, por otro lado, le puedes haces Mailing y Marketing Directo a toda tu base de datos para venderles otros productos y servicios.

Así se completa el ciclo, y cada persona que venga traerá a 5 más. Mientras tanto, tu obtienes miles de Suscriptores y haces crecer tu negocio web.

Como te decía anteriormente, yo te recomiendo que utilices UpViral para todo este proceso. Entre otras razones, lo recomiendo porque con su servicio evitas que te engañen creando e ingresando cuentas de correo falsas.

Espero que este articulo te inspire y te informe, para que puedas hacer crecer tu negocio online.

Para más información y Contenido Exclusivo, Suscríbete en nuestro Portal.

Gracias por Leer.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
EmprenDinero.com Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of