10 Cosas para hacer antes de ser un Emprendedor

10 Cosas para hacer antes de ser un Emprendedor

Como ser un Emprendedor

En este articulo te hablaré de 10 cosas muy importantes que debes hacer antes de convertirte en un Emprendedor.

En este blog por lo general me he dirigido a los emprendedores, pero hoy quiero hablarles directamente a los empleados. A las personas que están pensando en convertirse en Emprendedores.

Si eres un empleado y quieres independizarte para emprender tu propio camino, debes leer este artículo.  Existen 10 cosas que debes hacer antes de pensar en convertirte en un Emprendedor real.

Yo recuerdo cuando fui empleado, y tenía un trabajo “seguro”, todo era cómodo, y tenía un salario.

Sin embargo, Yo quería convertirme en un hombre de negocios exitoso, quería independizarme y ser un Emprendedor. Sin saberlo, termine dominando estas 10 cosas antes de poder realmente emprender.

Hoy las quiero compartir contigo, pero te debo advertir que no son para todo el mundo. Son solo para las personas que sinceramente deseen ser sus propios jefes.

A medida que te las vaya explicando, tal vez digas “no quiero hacer eso”, pero recuerda que es el precio que debes pagar para poder ser un emprendedor.

 

Numero 1: Debes aprender a Motivarte a ti mismo.

Motivacion para Emprendedor

A menudo recibo miles de mensajes de personas queriendo empezar sus propios negocios. Constantemente la gente me pide mensajes o palabras de motivación.

Me dicen “Daniel, por Favor dame algo de motivación”, o “¿Podrías motivarme con algunas palabras?”. Pero lo cierto es que siempre les respondo “Tu eres tu propia motivación”.

Siempre les digo, tus sueños y tus ambiciones debes ser tu propia motivación, porque nadie más los tiene ni los quiere, solo tú.

Si vas a entrar al mundo de los negocios, debes ser capaz de motivarte a ti mismo constantemente. No debes depender de ninguna fuente de motivación que no sea tu propia mente y tu propio corazón.

En el mundo de los negocios vas a estar completamente solo, nadie va a decirte lo grandioso que eres. De hecho, muchas personas buscaran decirte cuan malo eres en lo que haces.

Míralo así, cada nuevo atleta que entra en una liga a competir recibe toda clase de críticas y ataques de los demás. Todo el mundo le dice “Tú no sabes hacer esto”, “tú no eres bueno en esto”, “Dedícate a otra cosa”, etc. Al atleta le toma 3,4,5 o incluso 7 años ganar una competencia y recibir el premio al mejor lugar. Igual pasa en los negocios.

Debes aprender a mantenerte enfocado, fuerte, decidido y motivado.

 

Numero 2: Ahorra, Ahorra, y Ahorra.

ahorrar emprender

Guarda tu dinero.

Cuando yo era un empleado vivía al corriente, pero ahorraba todo lo que podía, sin gastar mucho. Ahorraba y ahorraba dinero, aun sin saber porque o para que, solo sabía que era algo que debía hacer.

A la larga, cuando empecé mi primer negocio, todo el dinero que había ahorrado me sirvió para sacar a flote mi negocio. Si no hubiera ahorrado, no habría tenido como mantener mi negocio hasta que este pudiera subsistir por si mismo.

Ahorrar fue crucial para tener éxito, así que antes de emprender cualquier aventura comercial te recomiendo que ahorres todo lo que más puedas.

Ahorra para invertir, y no para gastar.

 

Numero 3: Aprende a Vender.

Aprende a vender

Vender es la habilidad número 1 que debes aprender si quieres entrar en el mundo de los negocios.

Para aprender a vender debes dominar el arte de crear un vínculo entre tú y tu cliente.  Debes poder comunicar, atrapar y convencer a tu cliente o a cualquier prospecto en menos de 10 minutos.

Existen múltiples técnicas que yo recomiendo para aprender a vender correctamente. Yo personalmente te recomiendo que le eches un vistazo a las teorías de Jurgen Klaric sobre Neuromarketing.

También, te invito a que te capacites en ventas leyendo libros como Vendedores Perros, El libro rojo de las ventas, Véndele a la mente y no a la gente, entre muchos otros.

No puedes convertirte en un emprendedor sin saber vender, así de sencillo.

 

Numero 4: Trabaja para un emprendedor.

Trabajar para un Emprendedor

Una de las mejores maneras de aprender directamente sobre negocios y emprendimiento es trabajando para un emprendedor.

No trabajes para cualquiera, ni para alguien que tiene un trabajo fijo. No trabajes para alguien que aunque tenga mucho dinero, nunca este a tu alcance, o nunca este presente.

Trabaja para un emprendedor que este luchando, que este creciendo, que este hambriento, que este teniendo éxito. Pégatele como una sombra y aprende de él y de todo lo que hace.

No querrás trabajar para alguien que te cuente como llego a tener dinero. Tu querrás trabajar directamente con alguien que te muestre HOY como hacerlo.

 

Numero 5: Crea una red de contactos y relaciones

Red de Contactos

Todo lo que haces se trata de relaciones con otras personas o con otros negocios. El 100% de los negocios se trata de saber llevar y construir relaciones.

Ya sea con tus clientes, o con tu equipo de trabajo, tu siempre estas construyendo relaciones, y de la calidad de ellas depende el grado de tu éxito.

Sin embargo, antes de empezar un negocio, también debes construir tu propia red de contactos y relaciones.

La diferencia entre una gran oportunidad de negocio, entre sobrevivir o no, puede ser un viejo contacto que desarrollaste cuando estabas empezando.

 

Una red de contactos te puede sorprender con oportunidades inesperadas. Entre mayor sea tu red de contactos y más desarrolles esas relaciones, mayor será tu probabilidad de éxito.

Piénsalo así, de cierto modo, tu red de contactos es una manera de extender tu alcance y presencia en los negocios. Si alguien de tu red encuentra una oportunidad tú también la encuentras.

Número 6: Trabaja 80 horas semanales por uno o dos años

Como ser buen Emprendedor

Esto es algo que debes hacer obligatoriamente. Sea en tu trabajo actual, o consiguiendo uno adicional, debes por lo menos una vez en la vida trabajar 80 horas semanales.

¿Por que? – No solo por hacer más dinero, porque este consejo es independiente de cuanto te estén pagando, sino para saber si puedes.

Debes hacer esto para saber si tienes lo que se necesita para ser un emprendedor. Si tienes la resistencia, la paciencia, la disciplina para trabajar, aunque las cosas no parezcan correctas. Para saber si tienes la ambición de poder lograr lo que te propones.

En los negocios las cosas se pueden poner duras a menudo. Pero si tu fuiste capaz de trabajar 80 horas semanales por dos años, esforzándote en construir algún negocio, podrás superar las dificultades y persistir.

 

Numero 7: Aprende a Investigar y Aprende Rápido

Emprendedor Investigar mercado

Investigar es una habilidad que debes desarrollar. Tienes que saber investigar sobre un mercado, sobre un producto, sobre un competidor, sobre nuevas posibilidades, sobre las personas, sobre nuevas tecnologías, sobre el por qué de las cosas.

Saber investigar es el equivalente a tener informes de inteligencia en una guerra. Recuerda que la Informacion es poder, y es dinero.

 

Numero 8: Construye una Audiencia

Crear una Audiencia

Antes de ser un emprendedor asegúrate de tener una audiencia en el tema o el campo que te guste.

Hoy en día existen muchas maneras de crear una audiencia. Puedes utilizar Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o Snapchat.

Lo importante es que tengas lista una buena audiencia segmentada para apalancar más tarde tus emprendimientos.

Crea un canal en alguna de esas redes sociales y empieza a generar contenido de gran calidad. Así, tu audiencia empezará a crecer.

Tener una buena audiencia virtual es una de las cosas más valiosas hoy en día en el mundo de los negocios.

 

Número 9: Conoce tus fortalezas y explótalas

Fortalezas y Debilidades Dofa

Para cuando te lances al mundo del emprendimiento, ya debes tener muy claro cuáles son tus fortalezas y tus debilidades.

Debes maximizar y aprovechar lo más que puedas tus fortalezas, mientras minimizas y controlas tus debilidades.

No digo que solo las personas extrovertidas pueden ser buenos vendedores, porque cualquiera lo puede lograr, pero lo cierto es que se les facilita. Entonces, por ejemplo, si tú eres extrovertido aprovéchalo y maximízalo. Mejora tus habilidades de comunicación verbal y corporal y así estarás aprovechando una fortaleza.

Conoce para que eres bueno y de alguna manera utilízalo a favor de tu negocio.

 

Numero 10: Entra en terreno peligroso

Arriesgarse como Emprendedor

Antes de ser un emprendedor tienes que ponerte en situaciones críticas donde estas entre la espada y la pared.

Esto es necesario porque en el camino del emprendedor, CASI QUE TODOS LOS DIAS tu estarás en terreno peligroso.

Identifica una meta, un negocio o una oportunidad que parezca muy difícil e imposible de lograr, y lánzate a por ella.

¡Dile SI! A los problemas, no huyas de ellos. Arriésgate. Toma la responsabilidad de los problemas y dificultades, y aprende a solucionarlos.

Haz aquello que nadie más hace porque están aterrados, porque tienen miedo.

Toma riesgos, pero preparándote, educándote e informándote antes. Pero tómalos.

No juegues el juego del dinero para no perder. Juégalo para ganar.

No vayas a lo seguro, aventúrate a lo desconocido, a lo que te da miedo. Confronta tus miedos.

Entre más rápido hagas esto, más preparado estarás para el mundo de los negocios, porque como emprendedor seguro te tocará hacerlo.

 

Así que ahí las tienes. 10 cosas que debes hacer antes de ser un emprendedor. No seas como el 90% de las personas que leen esto y no van a hacer nada. Sé del 10% y hazlas realmente.

Si el articulo te gusto por favor compártelo con tus amigos. Es Informacion útil que les puedes servir. Deja un comentario y suscríbete a nuestro portal. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *